Miviot avanza en legalización y tenencia de tierras de asentamientos informales

0
63

Con la expropiación de al menos cinco fincas de asentamientos informales a nivel nacional, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) avanza en los procesos de legalización y tenencia para las familias en vulnerabilidad, pobreza y pobreza extrema.

Un informe de la Dirección Nacional de Asentamientos Informales detalla la expropiación de las tierras de los asentamientos El Progreso, en Puerto Caimito, La Chorrera; Polígono Mercury, en Vista Alegre, Arraiján; La Bendición 1 y 2 en Burunga, Arraiján; y Chapala, en Juan Demóstenes Arosemena, Arraiján, todos en la provincia de Panamá Oeste.

El documento de la semana del 25 al 29 de abril de 2022 destaca que la Dirección, a través del Departamento de Legal, procedió también con la expropiación de la finca en donde se encuentra el asentamiento informal denominado Manteca, en el corregimiento de Chilibre, en el distrito y provincia de Panamá.

El Departamento de Agrimensura avanza en un 43.7% con el levantamiento de 66 lotes de 151 del asentamiento de La Victoria, en Veracruz; 10.2% en avance en el levantamiento de 20 lotes de 196 en el poblado informal de Las Lomas, en Las Garzas, y el levantamiento de 25 lotes en la comunidad de Altos de Tanara, en Chepo.

En coordinación con las sedes regionales del Ministerio de Ambiente de La Chorrera y de Chepo, se ingresaron los planos para delimitar servidumbre de ríos y quebradas de las comunidades de Altos de Los Tecales (Cabecera-Arraiján) y El Torito (Burunga- Arraiján), así como los planos de la comunidad de Los Nietos, en el corregimiento de Las Garzas.

Las oficinas de las Áreas Técnica y de Ordenamiento Territorial realizaron inspecciones en los asentamientos 7 de Junio,13 de Febrero, La Alameda y Barriada 2000, ubicados en el distrito de Arraiján y Mastranto en La Chorrera, así como en la comunidad Unión de Azuero, en el distrito de Chepo.

Además se solicitó la remisión del informe de avalúo de la comunidad de Altos de la Esperanza, en Las Cumbres, distrito y provincia de Panamá; inspección institucional de avalúos en sitio Progreso –Talavera, y la Contraloría General de la República realizó una inspección de avalúo al asentamiento Villa Milagrosa, en Pacora, provincia de Panamá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here