Sabores de Mi Barrio: 18 años de experiencia gastronómica

0
155

Con mucho éxito continúa ganando el respaldo de la población el proyecto “Sabores del Barrio” que ya alcanza los 18 años recibiendo el apoyo el Ministerio de Cultura (MiCultura) a través de la Oficina del Casco Antiguo (OCA).

El concepto el proyecto va dirigido a darle la oportunidad a emprendedores, (hombres y mujeres) a rescatar la comida y productos de barrios como Santa Ana, Chorrillo, San Felipe y Calidonia que les permite generar sus propios ingresos.

En la actualidad son cerca de 20 entre emprendedores y artesanos que participan en el proyecto que proporcionan sus experiencias culinarias a nacionales y extranjeros con bocados como “carnes en palito”, “saus” y “pescado frito” entre otros manjares distintivos del área, sin dejar por fuera el tradicional “raspado” y el rico “arroz con leche”, indicó Julissa Espinosa, Coordinadora de Proyectos de la OCA.

En el desarrollo del proyecto, MiCultura ha creado la plataforma completa para que estos “chef”, puedan vender sus productos, instalando un restaurante móvil completo por medio de toldas, mesas, calentadores y adicional se les proporciona sus uniformes y los de sus ayudantes.

El programa incluye capacitación dirigida a que los participantes mejoren sus conocimientos en áreas de manipulación de alimentos, manejo del cliente, nuevos menú, compras, rendimiento de los ingresos y demás.

“Sabores del Barrio” se define como una gran familia, donde siempre habrá una sonrisa acompañada de un plato inigualable, es por eso que tiene 15 años de ser la única propuesta gastronómica dentro del Panama Jazz Festival.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here