Presidente se reúne con representantes del sector agroindustrial de la provincia de Chiriquí

0
139

El mandatario reafirma el compromiso del Gobierno como facilitador y aliado del sector privado.

30 de octubre de 2020. El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, acompañado de varios de sus ministros de Estado, sostuvo una reunión con representantes del sector agroindustrial de la provincia de Chiriquí en la que reafirmó el compromiso del Gobierno de ser un facilitador y un aliado de las buenas inversiones.

El gobernante escuchó por más de dos horas las propuestas y recomendaciones que presentaron los agroindustriales para mejorar la competitividad del sector, y se comprometió a atender cada una de ellas, así como a realizar una visita próximamente a varias empresas en esa región del país.
Felipe Ariel Rodríguez, en representación del Centro de Competitividad de la Región Occidental, entregó al presidente Cortizo Cohen un documento que contiene las propuestas de ese gremio para la reactivación económica de la región.
Precisó que allí recogen propuestas pragmáticas que facilitan la rápida ejecución de cada una de ellas para la reactivación económica y mejorar la competitividad del sector.

A la vez, Rodríguez propuso poner en marcha una mesa de trabajo en la que se logre una alianza público-privada para ejecutar varios proyectos, entre los que mencionó la modernización del Aeropuerto Internacional Enrique Malek, en David, con el fin de que desde esa terminal se pueda transportar productos como flores, horticultivos y fresas, entre otras frutas de la región, que requieren una cadena de frío para su traslado.
Los agroindustriales mencionaron los avances que han obtenido en sus empresas a través de la aplicación de tecnologías innovadoras y el rol que han desempeñado para la conservación y generación de empleos durante la pandemia.

“Estamos para facilitarles sus inversiones y reconocemos el esfuerzo que hacen por cada persona que emplean, directa e indirectamente”, destacó el Presidente, quien también expuso ante los agroindustriales un informe sobre la situación en que su Gobierno recibió las finanzas del Estado, las medidas socioeconómicas adoptadas durante la pandemia para el bienestar de las personas más vulnerables, las acciones tomadas para el control del virus y destacó el acuerdo logrado con las empresas telefónicas para garantizar la continuidad de la educación en estos tiempos.

En la reunión participaron empresarios del sector de producción de leche, de palmas, ganaderos, productores de café, hoteleros y promotores de viviendas, entre otros.
Acompañaron al presidente Cortizo Cohen, los ministros Doris Zapata, de Trabajo y Desarrollo Laboral; Rafael Sabonge, de Obras Públicas; Ramón Martínez, de Comercio e Industrias y Milciades Concepción, de Mi Ambiente. Además, Saleh Asvat, de la Asociación Público-Privada, y el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here