Presidente Cortizo Cohen reitera apoyo al sector industrial

0
101

Presidente participa en inicio del proyecto fotovoltaico que, con una inversión de B/.10 millones, le brindará energía 100% renovable a Cervecería Nacional para la elaboración de uno de sus productos líder en el mercado cervecero.
-Anuncia preparación de la estrategia nacional para el sector industrial con el fin de expandir sus productos a mercados internacionales.
-Reitera el llamado al sector productivo a trabajar unidos, con el objetivo de lograr la recuperación económica en beneficio del país.

Panamá, 7 de septiembre de 2021. El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, reiteró que su administración “continuará apoyando al sector industrial”, al participar en el encendido de la planta de producción con energía solar que le brindará 100% energía renovable a Cervecería Nacional para la elaboración de una de sus cervezas líder en el mercado local.
Cortizo Cohen anunció que el Gobierno prepara una estrategia nacional para el sector industrial con visión al año 2050 que contribuirá a la evolución, diversificación y expansión de nuevos mercados internacionales.
“Es loable la determinación de empresas como Cervecería Nacional que, aun en medio de la pandemia, continúan planificando para el futuro, invirtiendo y demostrando su confianza en Panamá y los panameños”, destacó el presidente en el evento de lanzamiento de la planta de energía solar, que tuvo lugar en el Biomuseo, en Amador.
Con una inversión de B/.10 millones, Cervecería Nacional, con el apoyo de AES Panamá, hizo realidad este proyecto ubicado en Pesé, provincia de Herrera, que con 31,590 módulos bifaciales de 440 vatios podrá captar la radiación por ambas caras del módulo para un mayor aprovechamiento. Este proyecto marca un hito significativo en la búsqueda de opciones para reducir las emisiones de carbono.
“Felicitamos a los inversionistas de la Cervecería Nacional que, junto con AES Panamá, han dado ejemplo de cómo se puede alinear la actividad industrial con la eficiencia energética, el cuidado del ambiente y la generación de empleos”, dijo el gobernante.
Destacó que este tipo de inversión se ejecuta en momentos en que los esfuerzos de los panameños, del Gobierno Nacional y de los sectores productivos, empiezan a verse recompensados con la recuperación de actividades económicas.
En ese sentido, destacó las proyecciones económicas de las principales entidades financieras internacionales, como Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, Fitch, Moody’s, CEPAL y The Economist, que pronostican que Panamá alcanzará uno de los crecimientos económicos más altos de América Latina y del Caribe.
Indicó que esta planta, que funciona con energía solar; es decir, 100% renovable, sirve para una operación sostenible y además protege el medio ambiente. “Iniciativas como esta son importantes para nuestro gobierno, que tiene un firme compromiso con el ambiente y mantiene una agenda ambiciosa para reducir el calentamiento global”, añadió.
Por su parte, Danilo Pires, presidente de la Cervecería Nacional, dijo que con esta inversión de B/.10 millones, “estamos avanzando significativamente en el objetivo de nuestro eje Acción por Clima, donde buscamos que en el año 2025, el 100% de la energía eléctrica comprada provenga de fuentes renovables, así como también reducir en un 25% las emisiones de la huella de carbono en nuestra cadena de valor, impulsando, de este modo, la generación de energía no contaminante y siendo referentes en sostenibilidad”.
“Me siento orgulloso de poder demostrarle a usted, señor Presidente, y a todos los invitados especiales que nos acompañan, el compromiso que tenemos con la sostenibilidad, no solo para alcanzar nuestras propias metas, sino que, como líderes de la industria, queremos seguir siendo ejemplo para el beneficio de nuestro medio ambiente y el progreso del país”, expresó el presidente de Cervecería Nacional.
Con este proyecto fotovoltaico solar, precisó Pires, se reducirá las emisiones de dióxido de carbono en más de 12,000 toneladas al año, equivalentes a plantar 72,000 árboles maduros o evitar la polución de 1,700 vehículos.
Por su parte, Miguel Bolinaga, presidente de AES Panamá, aseguró que mantendrán su enfoque de seguir ofreciendo a sus clientes, como Cervecería Nacional, soluciones innovadoras que les ayude a alcanzar sus metas.
En el evento también estuvieron la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Kayra Harding; el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez; el ministro consejero para la Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas Pardini; el secretario nacional de Energía, Jorge Rivera Staff; Luciano Carrillo, presidente de Ab- Inbev para Centroamérica y el Caribe; presidentes de gremios empresariales, entre otros invitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here