Presidente Cortizo Cohen: la organización y disciplina triunfan cuando hay trabajo en equipo

Presidente Cortizo Cohen: la organización y disciplina triunfan cuando hay trabajo en equipo

0
54

*Las palabras del mandatario se dieron durante la juramentación de la nueva Junta Directiva de AMUPA
*Destacó el papel jugado por los Alcaldes y Consejos Municipales para hacerle frente a situaciones difíciles que ha atravesado el país.

Panamá 24 de noviembre 2021. El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen participó este miércoles en la Asamblea General de la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA) donde además fue juramentada la nueva Junta Directiva de dicho gremio para el periodo 2022- 2024.

Acompañado por el Vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo, el Presidente agradeció la organización, disciplina y el trabajo en equipo de los gobiernos locales para salir adelante en situaciones difíciles que ha vivido el país.

Citó como ejemplos la pandemia por el SarsCoV-2, el Plan Panamá Solidario, los huracanes Iota y Eta, el Pacto del Bicentenario Cerrando Brechas, la ejecución de la Estrategia Continua de Vacunación y la Operación CON Escuelas 2021, donde aprovechó para anunciar el mismo programa en el 2022 a fin de adecuar la mayor cantidad de escuelas durante los meses de enero y febrero, “y donde el apoyo y compromiso de los alcaldes y Consejos Municipales, es sumamente importante”, señaló el mandatario.

Cortizo Cohen aprovechó para recordarles que “todavía no podemos cantar victoria porque la batalla continúa y debemos redoblar esfuerzos para contener el virus”.

“En esa tarea el liderazgo de los gobiernos locales es vital tanto en las medidas de control como en las acciones de apoyo a la población y en ello ha sido y es fundamental trabajar en equipo, indicó el Presidente ante la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA).

Finalizó recordando que las autoridades de gobierno deben ser un instrumento para generar oportunidades que transformen la vida de los panameños y panameñas y que hacer lo correcto es amar a la patria. Añadió que “ninguna bandera de partido debe estar por encima de la patria y ustedes han demostrado con su lucha y trabajo en equipo que aman a este país”.

El Presidente saliente de la AMUPA, Julio Vivies se refirió al esfuerzo y trabajo desarrollado por los municipios y juntas comunales contra la COVID-19 durante estos 20 meses, mientras que su nuevo Presidente Eliécer Domínguez dijo estar consciente del reto que asume, pero indicó que una de las mejores alternativas para salir de la crisis causada por la pandemia es con la descentralización.

También dijo valorar el trabajo de sus antecesores, y subrayó su compromiso de cumplir los acuerdos que surjan del Pacto del Bicentenario, producto de las peticiones de la población que participó de esta iniciativa a través de la plataforma Ágora.

En el evento celebrado en la sede del Parlamento Latinoamericano, en Amador, participaron los 81 Alcaldes(as) y 81 Presidentes(tas) de Consejos Municipales, el Presidente de la ADALPA, Rolando Alexis Lee, el Presidente de la CONARE, Eliecer Montenegro e invitados especiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here