Presidente Cortizo Cohen entrega nuevas viviendas en Las Cabras de Pesé

0
258

 Cincuenta y tres familias de escasos recursos de los distritos de Las Minas, Pesé y Los Pozos, en la provincia de Herrera, en la península de Azuero, recibieron nuevos hogares seguros y confortables.

Dos de las casas, construidas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), fueron entregadas por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el ministro Rogelio Paredes, en la barriada Omar Torrijos, en el corregimiento de Las Cabras, en el distrito de Pesé, donde hay integrantes con problemas de salud que les imposibilita la movilidad y que habitan en casas precarias.

El primer caso corresponde a Maribel Del Carmen Gómez, de 27 años, quien padece artritis crónica, condición que la ha dejado en una silla de ruedas.

La joven, beneficiaria del programa Ángel Guardián, vive junto a su esposo Faustino Noriega, de 61 años, quien se dedica al trabajo de campo.

Igualmente, se favorece a la familia de Vicente Gómez, de 60 años, conformada por su esposa Verónica Guevara, de 44 años, sus dos hijos Vicente y Bibiana Gómez, de 15 y 21 años, esta última es madre soltera, con una hija Arielys Medina, de 2 años y está embarazada.

El sexagenario es jornalero y obtiene el subsidio del programa Red de Oportunidades.

Los beneficiarios habitaban en residencias con paredes, techo y puertas de zinc, piso de tierra y usan letrinas, además cuentan con agua de acueducto comunitario y energía eléctrica, y tienen derecho posesorio de los terrenos.

Ambas casas corresponden al Programa de Gradualidad Residencial Social, conocido como Plan Progreso y son las primeras en entregarse en la provincia de Herrera.

Las soluciones habitacionales fueron amobladas, a través del plan Transformando Vidas, de la Presidencia, el cual es una estrategia interinstitucional para dar respuesta integral a las familias más necesitadas.

Por otro lado, las autoridades realizaron la entrega de 50 viviendas que corresponden al proyecto de vivienda por licitación que ejecuta el Miviot en el distrito de Las Minas que construye la empresa AIC, S.A. y una por mejoramiento habitacional en el distrito de Los Pozos.

Los nuevos techos impactan positivamente a adultos mayores, casos con discapacidad y personas con enfermedades crónicas, que viven en ranchos de pencas, madera y zinc y subsisten de las labores agrícolas y de programas del Gobierno Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here