Presidente Cortizo Cohen: Enfermeras llevan luz de esperanza y mensaje de vida a todos los panameños

0
111

Panamá, 4 de marzo de 2021. Con un emotivo acto realizado está madrugada, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen dijo ante más de 700 enfermeras y enfermeros que inician la Fase 2 de la Estrategia Continua de Vacunación Panavac-19, en el distrito de San Miguelito “que son una luz de esperanza y un mensaje de vida a todo el país”.

“Hoy ustedes llevan a esa luz de esperanza, con un mensaje de vida a panameños y panameñas, no solo de San Miguelito sino de todo el país”, aseguró en el acto con las enfermeras.

“La jornada que emprendemos este día, así como las que continuarán en el resto del país renueva el optimismo en todos nosotros trayendo una luz de esperanza no solo a los residentes de San Miguelito sino a todo Panamá”, dijo el presidente, quien expresó lo orgulloso y emocionado que estaba por el inicio de esta gran jornada de vacunación.

Aseguró que con esta jornada, el país da un paso importante en el cumplimiento del plan para vacunar a toda la población contra el Covid-19 y que este proceso es la manera más efectiva de cerrarle el paso a esta infame pandemia y empezar la recuperación económica”.

A partir de hoy, 700 enfermeras del Ministerio de Salud (MINSA), Caja de Seguro Social (CSS) y estudiantes del último año de distintas universidades del país, comenzarán la vacunación de más de 55,784 adultos mayores de 60 años, en 95 salones habilitados en 19 centros escolares de los 9 corregimientos de San Miguelito, uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus.

En total un equipo de 1,464 panameños y panameñas ayudarán en la Estrategia Continua de Vacunación en San Miguelito,

Manifestó que el grupo de abnegadas enfermeras y enfermeros que hoy emprende esta importante etapa representa a todos los profesionales y el personal de apoyo… de nuestros servicios de salud que durante estos doce meses de pandemia han entregado su esfuerzo, con valentía y sin descanso por el bien de todos los panameños.

Este acto también contó con la participación de la Viceministra de Salud Ivette Berrío quien dedicó sus primeras palabras para agradecer el compromiso de todos los trabajadores de la salud del país, que han estado al frente de este enorme reto, contra la pandemia.

El emotivo cierre de este acto, se dio al ritmo de las notas musicales de la canción “Patria” de Rubén Blades y con 700 banderas panameñas ondeadas por el cuerpo de enfermeras y enfermeros que recibieron el aplauso del presidente de la República y de todos los presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here