Panamá recibe nuevo lote de vacunas de la casa farmacéutica Pfizer

0
37

• El Gobierno Nacional hace un llamado a la población a que no baje la guardia y continúe con las medidas de bioseguridad.

• Se estará aplicando terceras dosis en los centros habilitados.

Panamá, de noviembre de 2021. Un nuevo embarque con 402,480 dosis de vacunas de la casa farmacéutica Pfizer llegó este martes al país, lo que permitirá continuar con el proceso de vacunación que desarrolla la operación Panavac-19 en todo el territorio nacional.

Este cuadragésimo cuarto, lote de vacunas Pfizer contra la Covid-19 fue recibido, en nombre del Gobierno Nacional, por la directora médica de la región de Guna Yala, Wagayoguna Díaz.

Este miércoles 24 de noviembre se inicia la jornada de vacunación con tercera dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer, para adultos a partir de los 55 años, siguiendo la estrategia de la Operación PanavaC-19.

La Operación Panavac-19 mantiene su plan de vacunación continua aplicando terceras dosis a pacientes inmunosuprimidos: pacientes de diálisis y diálisis peritoneal, enfermos con VIH, pacientes de cáncer, de tratamientos con corticoides prolongados, mayores de 60 años, pacientes trasplantados, los tratados con inmunosupresores, trasplantados con células madre, nefrópatas y personas con síndromes de Wiskott-Aldrich y de DiGeorge.

Además, se está aplicando la tercera dosis de refuerzo a médicos, enfermeras y todo el personal de salud, funcionarios de los estamentos de seguridad, adultos a partir de los 55 años, pacientes encamados, personas en asilos y casas hogar.

Se reitera que, para evitar contagios, toda persona que ya esté vacunada debe continuar practicando las medidas de bioseguridad, tales como el uso de

mascarilla y pantalla facial, de gel alcoholado o alcohol, mantener el distanciamiento físico y procurar el lavado frecuente de manos.

EL Gobierno Nacional recuerda a la ciudadanía que, de presentar síntomas relacionados al virus, debe acudir inmediatamente en busca de atención y someterse a una prueba de Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here