Nueva escritora Larissa Liz Barrios gana el Changmarín 2021

0
111

Larissa Liz Barrios, un nuevo talento de las letras panameñas fue seleccionada por su trabajo “Cuatro cuentos y una casa llena de libros” como la ganadora de la versión 2021 del Concurso de literatura infantil y juvenil Carlos Francisco Changmarín que organiza el Ministerio de Cultura (MiCultura) y que este año se orientó al género cuento.

«Cuatro cuentos y una casa llena de libros”, que se presentó bajo el seudónimo “Coral” fue elegida entre las 43 propuestas que se inscribieron en el certamen y según el jurado, el libro ganador posee «una creatividad desbordante que fluye de forma verosímil, aunado al despertar de juicios críticos sobre el valor y respeto a la naturaleza».

Adicional, “es una obra infantil bien elaborada, con diálogos precisos y valor lúdico literario, desborda creatividad, destreza en la forma de contar una historia original, fresca y divertida”, estimó el jurado.

Además, que sus cuentos ayudan a adquirir una mayor fluidez verbal, fomentan la imaginación y fortalece conocimientos en diversas áreas culturales”, resaltan en la descripción del fallo de este concurso.

Daniel Domínguez, director nacional de Las Artes de MiCultura, indicó que este año se recibieron una importante cantidad de propuestas, la más alta desde el origen de este concurso literario que ya cuenta con trece años y que resalta la figura de Carlos Francisco Changmarín.

Domínguez, agregó que Changmarín fue uno de los escritores más completos que ha tenido Panamá, pues ninguna manifestación artística le fue ajena, por ello “dedicamos especial atención a este certamen y reconocemos a través del mismo a los escritores que le dedican tiempo e imaginación a nuestros niños y jóvenes a través de sus escritos.

El jurado de esta versión estuvo integrado por: Yolanda Hackshaw, Telsy América Sánchez y Carlos Raúl Acevedo.

Sobre la ganadora:
Larissa Barrios se interesó en la lectura a muy temprana edad y desde entonces ha sido una aprendiz perpetua.

Su curiosidad la ha llevado a explorar ciudades en diversos países, a aprender sobre observación de aves, y a probar nuevas recetas en la cocina.

Ha redactado aplicaciones en representación de su empresa en diversos concursos, entre ellos el Premio Marítimo de las Américas organizado por la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Obtuvo el galardón para su empresa en el año 2015 en la categoría de Gestión de Residuos Ambientalmente Sostenible, y en 2016 en la categoría de Iniciativas de Género en Puertos.

Actualmente ejerce su profesión como consultora de cadena de suministro y analista en temas marítimos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here