MINSA y CSS refuerzan acciones para incrementar capacidad de los hospitales

0
92


Las autoridades de salud, han reforzado los esfuerzos para incrementar la capacidad instalada en los diferentes centros hospitalarios, al tiempo que buscan alternativas para la ubicación de nuevos centros de atención de positivos COVID-19, informó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.
En ese sentido, este domingo, el ministro Sucre hizo un recorrido por el Hospital Integrado Panamá Solidario acompañado de la viceminstra Ivette Berrío; la ministra Consejera de Salud, Eyra Ruíz; el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés; la directora médica de este hospital, Aurora Vernaza; el doctor Julio Sandoval y otros funcionarios para evaluar la cantidad de pacientes que pueden ser trasladados a estas instalaciones.
Paralelamente, como parte de las nuevas estrategias para el combate al COVID-19, el Ministerio de Salud está sumando de una manera activa a las autoridades locales de todo el país a esta lucha.
La estrategia apunta a sumar a los representantes de corregimiento, alcaldes y gobernadores, con el fin de afinar los temas de trazabilidad de los casos positivos y detectar su origen.
El ministro Sucre insistió en que ésta es la mejor manera de cortar la cadena de transmisión del virus.
Sucre afirmó que es importante la participación de las juntas comunales, así como los clubes cívicos, autoridades deportivas, eclesiásticas y todos los líderes comunitarios, incluyendo los comités de salud en cada centro de salud, en la guerra contra el COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here