LOS 15 MEJORES ORADORES, ESTÁN LISTOS PARA LA GRAN NOCHE DE ELOCUENCIA EN EL TEATRO ANAYANSI

0
87

PANAMÁ, 18 DE NOVIEMBRE DE 2021. En 16 años, el Concurso Nacional de Oratoria ha marcado a la juventud estudiosa y les ha llevado a escribir una nueva historia en el futuro de Panamá.

Tras un año de ausencia debido a la pandemia, la organización del certamen celebra este domingo 21 de noviembre, su gran gala final con un despliegue de excelencia, talento y liderazgo educativo que se presentará en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, cuando entren al escenario, los mejores 15 oradores con el tema “Pacto del Bicentenario: juventud que busca cerrar brechas por un Panamá más equitativo, justo y solidario”.

Estos finalistas —representantes de las 16 regiones educativas del país, quienes perfeccionaron sus conocimientos y destrezas en la Academia Nacional de Oratoria durante las últimas 5 semanas—, se presentarán en tres fases —Pieza principal, Desempeño Espontáneo e Improvisación— y deleitarán a la sociedad nacional e internacional con un tema inspirador, que fija las perspectivas, intereses y empoderamiento en una hoja de ruta que garantice la construcción sostenida y equilibrada de una población más activa, cívica, participativa e inclusiva en las políticas públicas a través de programas que rompan las barreras en la inequidad social.

Los finalistas de esta décimo sexta edición del certamen estudiantil son:

Finalista   Centro educativo    Región

1 Gabriela Sánchez Colegio Secundario Venancio Fenosa Pascual Panamá Este
2 Manuel Moreno Centro Bilingüe Vista Alegre Panamá Oeste
3 Abdiel Cedeño The Oxford School David Chiriquí
4 Diego Castillo Colegio Pureza de María Panamá San Miguelito
5 Gabriel Díaz Colegio José Daniel Crespo Herrera
6 Waldis Batista Instituto Urracá Veraguas
7 Víctor Gomez Centro Educativo Guillermo Endara Galimany Panamá Oeste
8 Javier Mendieta Instituto José Dolores Moscote Panamá Centro
9 Aslhy Beroy Instituto Profesional Técnico Agropecuario El Silencio Bocas del Toro
10 José Manuel Sire Centro Educativo Cerro Iglesias Ngäbe Buglé
11 Daniel Falla Panamerican School San Miguelito
12 Yaneth Castillo Escuela Secundaria Ángel María Herrera Coclé
13 Kevin Barbato Colegio Richard Neumann Panamá Centro
14 Josadath Brooks Saint John’s Academy Panamá Centro
15 Alejandro Zetina The Oxford School Panamá Centro

Durante la presentación, Betzalel Kenigsztein, Presidente Ejecutivo y Gerente General de +Móvil, reconoció “Este proyecto constituye un compromiso por la educación y la juventud panameña. Nos sentimos orgullosos de que sus voces lleven un mensaje positivo, con perspectivas, opiniones y críticas constructivas para lograr una sociedad más justa y equitativa. Durante 16 años, este certamen les ha permitido crecer y contar con una plataforma que ha de marcar sus vidas para siempre”.

El Concurso Nacional de Oratoria, —que será las pantallas de SERTV como señal madre y la retransmisión internacional a través del canal internacional NTN24 con cobertura en América Latina, Estados Unidos y algunos países de Europa— otorgará premios al ganador, como una obra de arte moderno con valor significativo en el mercado por parte de Liberty Latin America, beca universitaria, laptop, cuentas de ahorros como capital semilla para sus estudios universitarios por parte de la Caja de Ahorros y un proyecto educativo para su colegio valorado en B/. 10,000.00.

El Concurso Nacional de Oratoria sigue fortaleciéndose como el máximo proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de +Móvil administrado por la Fundación Cable & Wireless Panamá, en una estrategia público–privada que une a instituciones gubernamentales, misiones diplomáticas, empresas privadas y medios de comunicación como benefactores en esta gran cruzada para elevar la voz de la juventud estudiantil de todo Panamá.

Mayor Información: www.oratoria.com.pa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here