Llegan más vacunas de AstraZeneca a través del mecanismo Covax

0
106

Se recibieron 74,400 dosis a través del portafolio Covax del Fondo Rotatorio de la OPS.

*  Panamá ha recibido 1,286,400 dosis de vacunas AstraZeneca, de las que se han aplicado 742,690 dosis. 

Panamá, 15 de septiembre de 2021La tarde de este miércoles arribó a Panamá un nuevo lote de vacunas de la casa farmacéutica AstraZeneca con 74,400 dosis que llegan al país a través del portafolio Covax del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Todos los puntos de inmunización autorizados atenderán de manera voluntaria a hombres y mujeres desde los 30 años a quienes les corresponda la primera y segunda dosis.

La directora de Salud de la Región de Panamá Norte del Ministerio de Salud (Minsa), Sara Castañeda, dijo que con este nuevo lote se reforzará la estrategia de vacunación en los puntos establecidos en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández, además de otros puntos en las provincias de Herrera, Coclé y Bocas del Toro, y en el distrito de San Miguelito, entre otros.

Con este nuevo embarque, Panamá ha recibido hasta la fecha 1,286,400 dosis de la vacuna AstraZeneca, entre el mecanismo Covax, por medio de negociación bilateral y con el Fondo Rotatorio de la OPS.

De acuerdo con el informe emitido este martes por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en Panamá se han aplicado 742,690 dosis de AstraZeneca en todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here