Llega a Coclé ayuda del Despacho de la Primera Dama

0
91

La primera dama, Yazmín Colón de Cortizo hizo entrega de una casa a la familia Morán – residente de la comunidad El Nanzal –, donde varios de sus miembros son personas con discapacidad.

• Como parte del compromiso social asumido por el Despacho de la Primera Dama, durante la visita a comunidades de Coclé, se repartieron bolsas de alimentos, útiles escolares y artículos de aseo personal.

Panamá, 25 de marzo de 2020 – Más de 180 familias de las comunidades de Atré y El Guabal en Coclé se beneficiaron con la gira de asistencia social y de salud que realizó la mañana de este jueves el equipo del Despacho de la Primera Dama. En la visita también se hizo entrega de una casa en la comunidad de El Nanzal, a una familia de escasos recursos, donde varios de sus miembros son personas con discapacidad.

Yazmín Colón de Cortizo, primera dama de la República manifestó que el objetivo de estas giras es llevar soluciones a las comunidades vulnerables a través de la entrega de bolsas de alimentos, artículos de primera necesidad, jornadas de vacunación y algunos implementos deportivos para niños y jóvenes.

“Este es un trabajo en conjunto que, si bien sale del Despacho de la Primera Dama, siempre necesitamos la colaboración de las entidades de Gobierno y del sector privado para brindar salud, bienestar y respuestas a las comunidades”, apuntó Colón de Cortizo.

Los pobladores de El Guabal y Atré, que en su mayoría se dedican a la agricultura de subsistencia, la ganadería y la artesanía, recibieron bolsas de alimentos, kits escolares y de aseo, leche fortificada, pañales, galletas, balones de fútbol, carnes de res y pescado.

Personal médico del Ministerio de Salud (Minsa) adelantó una jornada de vacunación y atención médica general para niños y adultos mayores. Mientras que el equipo del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), regional de Coclé, brindó asistencia técnica, entregó semillas y herramientas a 25 productores.

En esta región del país los productores se dedican al cultivo de arroz, maíz, café, tomate, yuca, ñame, ají y cítricos como: naranja, limón y mandarina.

En la gira además participó Gabriel González, Viceministro de Cultura, que entregó, en compañía de la Primera Dama, la tarjeta de identificación artesanal a 20 artesanos del corregimiento de Pajonal, la mayoría de ellos dedicados al tallado de piedra de jabón, confección de sombrero, motetes y jabas.
Julio Palacios, Gobernador de la provincia de Coclé, agradeció a la Primera Dama la visita y ayuda brindada a los residentes del corregimiento de Pajonal.
Mientras que Eduardo Rodríguez, representante del corregimiento de Pajonal, reconoció que, aunque esta no es la primera ayuda que reciben del Despacho de la Primera Dama, esta comunidad coclesana se siente honrada de la visita de la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo.
Miguel Ángel Morán y María Elisia Rodríguez, manifestaron que esta nueva vivienda, que será amoblada en los próximos días por el Grupo de Damas Unidas de Penonomé y el Despacho de la Primera Dama, mejora su calidad de vida porque estarán “más seguros durante la temporada lluviosa”, por lo que agradecieron al Gobierno Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here