Líderes latinoamericanos y globales se encuentran en Panamá para el Bloomberg New Economy Gateway Latin America

0
168

• Cortizo Cohen agradeció a los ejecutivos de Bloomberg por escoger a Panamá como la sede de la primera reunión del New Economy de Bloomberg fuera de Asia.

• El foro de Bloomberg convoca al 83% del producto interno bruto (PIB) del mundo, por lo que se constituye en una extraordinaria oportunidad para impulsar la inversión extranjera y potenciar la reactivación económica en el país.

Panamá, 18 de mayo de 2022. El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, participó en la mañana de este miércoles en la inauguración del Bloomberg New Economy Gateway Latin America, que se celebra en Panamá con la asistencia de líderes latinoamericanos y globales.

Cortizo Cohen agradeció a los ejecutivos de Bloomberg por escoger a Panamá como la sede de la primera reunión del New Economy Gateway fuera de Asia.

El jefe del Ejecutivo manifestó que es “un honor” para Panamá realizar en nuestro país, por primera vez, este foro donde se discutirá temas que afectan al mundo y, por ende, a Panamá, como la pandemia, la invasión a Ucrania, el cambio climático y la inequidad social.

El foro de Bloomberg convoca al 83% del producto interno bruto (PIB) del mundo, por lo que se constituye en una extraordinaria oportunidad para impulsar la inversión extranjera y potenciar la reactivación económica en el país.

Desde este miércoles y mañana jueves 19 de mayo, Panamá será la sede del Bloomberg New Economy Gateway, foro al que han confirmado participación más de 200 invitados, entre los cuales se encuentran líderes corporativos y gubernamentales de alto nivel, quienes intercambiarán iniciativas en torno al futuro de la región y conocerán de primera mano las ventajas competitivas que ofrece Panamá en materia de inversión, logística y turismo, entre otros aspectos.

Los líderes globales y latinoamericanos de los sectores público y privado abordarán en Panamá el futuro económico de América Latina a medida que la región se reconstruye de la devastación del Covid-19. También están en agenda los efectos de la guerra Rusia-Ucrania en las naciones en desarrollo y otros relativos a los pilares editoriales de la organización: comercio, finanzas, salud, ciudades y cambio climático.

La jornada dio inicio con el discurso de apertura a cargo del fundador de Bloomberg, Michael R. Bloomberg, donde hizo un repaso a los efectos económicos del conflicto Rusia-Ucrania en el mundo. Acto seguido, iniciaron las ponencias del tema Pilar Financiero, con la participación de los expositores Marko Papic, socio y estratega jefe de Clocktower Group; Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo; Shannon O’Neil, vicepresidenta del Consejo de Relaciones Exteriores; Stanley Motta, presidente y director de Motta Internacional; y Michelle Bachelet Jeria, expresidenta de Chile y Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La noche de ayer martes, el jefe del Ejecutivo encabezó una cena de bienvenida en el Salón Los Tamarindos del Palacio Presidencial, en donde compartió con todos los líderes latinoamericanos y globales que participarán en Panamá del Bloomberg New Economy Gateway Latin America.

En la cena participaron: Peter Grauer, presidente del Consejo de Administración de Bloomberg L.P.; Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, CEO de Grupo Aval; Stanley Motta, CEO de Motta International; Mauricio Ramos, CEO de Millicom; Adrienne Arsht, vicepresidenta ejecutiva de The Atlantic Council; el ex grandes ligas panameño Mariano Rivera; Scott Havens, CEO de Bloomberg Media; Holly Lemkau, director del Bloomberg New Economy Forum; y Erik Schatzker, director editorial de Bloomberg New Economy, entre otros.

Acompañaron al presidente Cortizo Cohen: la canciller, Erika Mouynes; el ministro y viceministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez y Juan Carlos Sosa, respectivamente; el ministro de Economía y Finanzas Héctor Alexander; y el ministro consejero de Facilitación de la Inversión Privada
José Alejandro Rojas-Pardini.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here