LA MAGIA DE LA NAVIDAD CON EL BALLET Y “EL CASCANUECES”

0
168

La magia de su historia, sus personajes, la música universal de Tchaikovski, junto a una espectacular coreografía han convertido «El Cascanueces» en un clásico de Navidad por excelencia, y que es parte de la agenda propuesta por el Ballet Nacional de Panamá cada diciembre.

Con cerca de 30 bailarines en escena en la que también participan aspirantes al ballet, esta es una producción con una extraordinaria narrativa plasmada a través de la belleza y la elegancia del ballet, una obra ideal para público de todas las edades, y que magistralmente es traída a los escenarios por nuestro Ballet Nacional, en víspera de Navidad.

A través de la Dirección de Las Artes de MiCultura, el Ballet Nacional de Panamá llevó esta puesta en escena el 16 y 17 de diciembre en el Teatro La Huaca, mientras que el 22 de diciembre llegará al Parque Recreativo Omar, como parte de una “Navidad de Ilusión” en conjunto con el Despacho de la Primera Dama.

La obra de El Cascanueces es una historia que empieza en la casa de un respetable juez, su esposa y sus dos hijos, Clara y Fritz, quienes realizan una fiesta navideña a la cual es invitado el padrino de Clara, el mago Drosselmeyer, fabricante de relojes y fantásticos juguetes mecánicos, quien lleva como regalo a Clara un hermoso muñeco en forma de cascanueces.

Clara, se sumerge en un sueño profundo en donde su cascanueces cobra vida, y lleva a recorrer parajes mágicos entre la nieve, el reino de los dulces, a combatir con un ejército del Rey de los Ratones, a bailar junto los rusos, los chinos y otros personajes que hacen de esta puesta en escena una excelente historia para disfrutar en familia.

Los protagónicos principales fueron interpretados por: Juan Carlos Costoya, como Drosselmeyer; Andrea Díaz en el papel de Clara; Edgar Santamaría deleitó al público como el Cascanueces, mientras que Julieta del Castillo, Yahir Castro, Nazario Johnson, Abdiel Bonilla y Ángel Rodríguez fueron Hada de Azúcar, príncipe, Rey ratón, ratones respectivamente.

Gloria Barrios, Directora Ejecutiva del Ballet Nacional manifestó que «con esta Suite del Cascanueces cerramos con broche de oro esta temporada 2021 que ha traído novedades, ya que nos hemos reinventado en la pandemia, pudimos mantener a nuestros bailarines entrenados y motivados, un año de mucho trabajo, muchísimos eventos ylo que nos ha permitido sobreponernos y prepararnos para las bodas de oro del Ballet Nacional donde venimos con una programación preparada para el público que siempre nos acompaña”.

La próxima presentación del Ballet Nacional será este próximo miércoles 22 de diciembre en el Parque Recreativo Omar como parte de una Navidad de Ilusión en conjunto con el Despacho de la Primera Dama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here