Jóvenes panameños estudiarán música en Italia

0
65

Cinco jóvenes panameños con talento para tocar instrumentos musicales como el trombón, la viola y fagot fueron seleccionados entre 30 aspirantes para especializarse por dos años en el conservatorio de Santa Cecilia en Italia.

Los estudiantes son Gabriel Samaniego y Omar Rosas, en Trombón; Paul Cuevas, en Viola; Reynaldo Atencio y Benjamín Enríquez en Fagot.

La escogencia de estos cinco talentosos panameños se produjo en función de un convenio de Cooperación pactado entre el Ministerio de Cultura (MiCultura) y el Conservatorio y que además involucra una beca del IFARHU.

El jurado estuvo conformado por Luis Cajar, profesor del Instituto de Nacional de Música de MiCultura y Riccardo Ricardi representante del Conservatorio de Santa Cecilia, sitio donde se especializarán los jóvenes, quienes tomaron en cuenta el talento, disciplina, excelencia artística y musical de los participantes.

Leopoldo Magallón de 31 años quien tuvo la oportunidad de ganar una beca en el año 2017, para ejecutar el instrumento Oboe manifestó que fue una experiencia que le cambió la vida, pues tuvo la oportunidad de conocer música de muy buen nivel, así como otro idioma y cultura que le hizo crecer como músico y como persona.

El convenio de cooperación académico firmado entre el Ministerio de Cultura y el Conservatorio de Santa Cecilia en Italia ya ha permitido que cerca de 20 estudiantes panameños hayan mejorado su formación profesional en el campo de la música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here