IGLESIA CATÓLICA SE SUMA A CELEBRACIÓN DEL BICENTENARIO

0
76

Luego de mostrar interés en conocer sobre las diferentes actividades que se realizan con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Panamá de España, el arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa fue recibido por el ministro de Cultura (MiCultura), Carlos Aguilar Navarro.

El prelado estuvo acompañado por el rector de la Universidad Santa María La Antigua (USMA); Francisco Javier Blanco; en tanto el ministro Aguilar Navarro, quien también es el presidente de la Comisión Nacional del Bicentenario fue acompañado por la comisionada, Griselda López.

Durante la reunión, Aguilar Navarro indicó a los invitados que desde que la Comisión se integró se han desarrollado 162 eventos y que aún quedan en agenda otros eventos hasta diciembre del 2021.

La máxima autoridad cultural también exhortó además a las autoridades para que en conjunto desde la organización eclesiástica se propongan otras iniciativas que involucre a los grupos de niños, jóvenes y adultos que integran cada una de las parroquias del país.
Al respecto, el arzobispo de Panamá puso a disposición de la Comisión del Bicentenario los canales que administra la iglesia católica para que el material con el que ya cuenta MiCultura, pueda ser transmitido a través de los mismos.

El jefe de la Iglesia Católica en Panamá agregó que “todos debemos estar aliados para que, en todas las casas, entidades, es decir en todos los lugares se conozca esta fiesta y se sepa qué está pasando”.

Por su parte, el rector de la USMA, Francisco Javier Blanco propuso crear una memoria con todas las actividades que se han elaborado para esta celebración de manera que se plasme un documento que quede de recuerdo para las generaciones.

Como resultado de este acercamiento, Aguilar Navarro propuso a monseñor Ulloa invitar a una comitiva en representación de la iglesia a la próxima sesión de la Comisión del Bicentenario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here