Gobierno Nacional entrega por primera vez capital semilla del programa Fami-Empresas a persona con discapacidad en el circuito 5-2, Comarca Emberá-Wounnan.

0
97

El Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Discpacidad (SENADIS), entregó capital semilla a 15 nuevos Famiempresarios por un monto de inversión de B/. 13,100.13 a personas con discapacidad y sus familias en la Comarca Emberá-Wounnan, siendo la primera vez que se beneficia a este sector de la población.
Estas entregas forman parte de la polÍtica de inclusión socioeconómica que ejecuta el gobierno nacional y se realizaron durante la Gira de Tabajo Comunitario (GTC), liderada por el Presidete Laurentino Cortizo en el circuito 5-2, donde los nuevos Famiempresarios iniciarán negocios de kiosko y activiades agrícolas
El programa Fami-Empresas esta destinado a personas con discapacidad o sus familiares y tiene como objetivo brindar un capital semilla para poder iniciar o emprender un pequeño negocio.
Los beneficiarios previamente tomaron una capacitación del 26 de septiembre al 1 de octubre de 2021, donde aprendieron a manerjar su negocio, contando con la particiapación de personal técnico de la SENADIS, el MIDA y la AMPYME.
Durante la GTC, también se realizó entrega de 4 estudiantes con alguna condición de discapacidad y tienen como objetivo brindar herramientas tecnológicas que permitan a la persona con discapacidad facilitar sus estudios educativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here