ETESA rechaza falsas acusaciones de sindicalistas

0
113

Panamá, 24 de septiembre de 2021 – Los ataques contra la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. propinados por algunos integrantes del sindicato de trabajadores SITIESPA, son falsos y ETESA reitera su rotundo rechazo a los señalamientos sobre supuestos vínculos con intereses políticos, la intromisión en asuntos internos del gremio sindical y/o de incumplimientos de las normas laborales vigentes.

ETESA enfatiza que todas las actuaciones que han y están llevado a cabo se han ejecutado en absoluto apego a las normas laborales vigentes, sin desmejorar en ningún sentido la condición de algún trabajador, ni se han realizado traslados que no hayan sido consensuados con el colaborador.

En cuanto a la presunta intrusión de la alta gerencia de ETESA en asuntos internos del sindicato SITIESPA, existe constancia que la empresa estatal de transmisión eléctrica mantiene observancia, seguimiento y acatamiento de las normas laborales y Convenios OIT que protegen la libertad sindical, por lo que de ninguna manera podría hablarse de intromisión por parte de la empresa en los asuntos sindicales.

En el caso específico del personal que de HIDROMET de ETESA se transfiere al nuevo Instituto de Meteorología e Hidrología (IMHPA), creado mediante la Ley 209 del 22 de abril de 2021, dicha norma especifica en sus artículos 27 y 28, que por un periodo máximo de un año a partir de la promulgación de la Ley (para llevar a cabo la transición pertinente), corresponde a ETESA cubrir los costos operativos y la planilla de IMHPA.

La empresa estatal de transmisión eléctrica lamenta que conflictos estrictamente internos entre facciones del sindicato, pretendan empañar la buena reputación de la empresa y sus directivos. Así mismo, ETESA reafirma el compromiso de sus 566 colaboradores de servir al país con los mayores estándares de calidad y confiabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here