En un año Plan Panama Solidario ha sido instrumento de paz, Cortizo Cohen

0
85

Más de 6 mil 700 panameños preparan diariamente las bolsas de comida.Presidente destaca aprobación de la eliminación de la AUPSA

Panamá, 24 de marzo de 2021.- El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, afirmó este martes que a un año de su creación, el Plan Panamá Solidario (PPS) ha sido un instrumento de paz que ha ayudado al país a enfrentar la pandemia del Covid, en una labor en la cual todos los días han participado más de 6 mil 700 panameños, la gran mayoría voluntarios, empacando y distribuyendo las bolsas de comida en todo el país.

Cortizo Cohen, visitó el centro de Convenciones Atlapa, en donde ante la presencia de centenares de voluntarios, dijo que hoy es un día especial, porque además del primer año del PPS, en la Asamblea Nacional fue aprobada la ley que elimina la Aupsa, con lo cual cumple una promesa de campaña, que garantizará mejores precios y una cancha nivelada en el sector agropecuario.

En tono emocionado, el presidente dijo que en medio de la pandemia, el PPS ha complementado el programa de subsidio del Gobierno Nacional, que supera la suma de B/. 1,600 millones, y no ha dejado de pagarse.

“La belleza de este plan han sido los más de 6,700 panameños, la mayoría voluntarios que tienen un año de estar empacando y distribuyendo a lo largo y ancho del pais estas bolsas de comida”, dijo el mandatario quien agregó que durante la llegada del huracán Eta los voluntarios dijeron presente y nunca faltaron las bolsas de comida en las zonas afectadas.

Destacó que estas bolsas -más de 7.3 millones en un año- además de productos nacionales, llevan algo más importante: “el amor, el cariño, la esperanza de cada uno de ustedes, y el oxígeno que me han dado a mí para enfrentar con fe esta pandemia”.

Cortizo Cohen dijo que esta pandemia la vencerán con el apoyo de las Fuerzas de Tareas Conjunta, los servicios de salud y el proceso de vacunación que se realiza con organización y disciplina en los 39 circuitos del país.

Previo al acto, el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, realizó un recorrido, colaboró con la preparación de bolsas solidarias y entregó reconocimiento a los voluntarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here