Cuando pase la pandemia, hablamos de diferencias. Es el momento de la unidad”, Laurentino Cortizo Cohen

0
155


• Mandatario destaca ejemplo de la Cámara de Comercio en la lucha contra el Covid-19.
31 de julio de 2020. “Cuando pase la pandemia, podemos dirimir las diferencias que sean; ahora es el momento de la unidad para derrotar al Covid-19”, afirmó el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en el acto protocolar de recordación del fallecimiento del General Omar Torrijos Herrera, llevado a cabo en Coclesito, distrito de Donoso, Colón.

Acompañado por el vicepresidente, José Gabriel Carrizo, el mandatario colocó una ofrenda floral en el sencillo monumento dedicado a la memoria de Torrijos, en una ceremonia que contó con la participación de autoridades locales y los gobernadores de Coclé y Colón, Renaúld Domínguez e Irasema de Dale, respectivamente.

“Los momentos actuales exigen pasar del ´hay que´, y de la crítica motivada por intereses ocultos, a las propuestas positivas y concretas y al ´en qué puedo ayudar´, como lo hace la Cámara de Comercio, gremio con el cual tenemos obvias diferencias, pero que comparte los esfuerzos del gobierno para encarar este desafío nacional”, dijo el gobernante, quien además subrayó: “El único tiempo que hay que adelantar es el de la lucha contra este flagelo”.

También hizo énfasis en que mediante la solidaridad que podamos generar entre todos, apoyándonos desde la más pequeña ayuda con la cual podamos asistir a los demás, es como podremos salir triunfantes de esta encrucijada.

El presidente señaló que es una “mezquindad desconocer el papel de Omar Torrijos en la historia de la nación, parte de cuyo legado es el hecho de que el Canal de Panamá entregue en la actualidad al país, cada año, recursos que no recibió a todo lo largo de sus administradores anteriores”.

Durante la jornada, el presidente y el vicepresidente hicieron entrega de un apoyo económico a 24 empresarios beneficiados con el programa Mejorando Mi negocio y 10 becas a estudiantes ganadores por concurso (5) y como alumnos distinguidos (5) para que continúen sus estudios.

Seguidamente, el jefe del Ejecutivo participó en la inauguración del Centro Local de Trazabilidad de Coclesito, durante la cual se formalizó el nombramiento de promotores de dicho centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here