Nito Cortizo reactivará la economía de Panamá Norte con programas de inversión pública que le darán prioridad a la contratación de mano de obra local.
Nito igualmente brindará respuestas a las necesidades sociales de las comunidades de este sector que actualmente, carecen de servios básicos como agua potable, alcantarillado sanitario y caminos de acceso.
Ante más de 5.000 personas de los sectores de Chilibre, Alcalde Díaz, San Vicente, Las Cumbres, Caimitillo y Ernesto Córdoba, el candidato recalcó que es inaceptable que con un presupuesto de $24.000 millones Panamá está entre los países más desiguales del mundo y que panameños humildes no tengan agua las 24 horas, servicios higiénics y las calles todavía sean de tierra.
La administración de Cortizo se ha comprometido a construir un hospital de primera en Panamá Norte y proporcionar comida caliente a los estudiantes de escuelas públicas a través del programa Estudiar Sin Hambre, que le comprará alimentos de primera a los productores locales.