Concurso de Oratoria lo inspira a emprender Inauguración de firma Ramos – Calvo & Asociados

0
147

El joven abogado Ian Ramos, oriundo de la provincia de Colón y quien ganó el segundo lugar del Concurso Nacional de Oratoria en el año 2015 y luego estudió becado Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Católica Santa María La Antigua, decidió emprender durante la pandemia y hoy, con 23 años de edad, celebra la apertura del bufete de abogados más joven en nuestro país junto a dos de sus amigos y colegas.

El objetivo principal de la firma de abogados Ramos – Calvo & Asociados es brindar servicios legales, a nivel nacional e internacional, en las áreas de Derecho Penal, Laboral, Civil, Mercantil, Corporativo, Familia, Migración, entre otros, indicó Ramos.

“Con el lema ‘De pasiones vivimos los seres humanos’ he logrado mucho éxito en mi vida académica, personal y profesional, y quiero exhortar a la juventud de hoy en día a invertir el tiempo libre de forma productiva, para que puedan alcanzar sus sueños y hacer la diferencia en la sociedad.

Desde cuarto grado hasta sexto año me regañaban en la escuela porque hablaba mucho, y al final, me dieron las gracias por dejar en alto a mi colegio. Nadie puede impedir que hagas lo que te gusta, y mi vocación es hablar; me considero un gran orador desde pequeño. Lo más importante que tienen los jóvenes en Panamá es el tiempo libre y no lo aprovechan; inviertan en tiempo de calidad para nutrirse de conocimientos, marcar la diferencia entre un antes, un después y aquello a lo que se aspire para tener una mejor visión de vida”, destacó Ramos durante la actividad.

Es importante señalar que, a su edad, este joven es autor de “La trilogía de las pasiones”, conformada por los libros “Positivismo Metodológico y los Cinco Principios de un Buen Abogado”, “Pasiones Vivimos los Seres Humanos: Una filosofía de vida para toda la vida” y “La Libertad y sus Pasiones”, obra en coautoría con la licenciada Arantxa Pilar Fernández Chang. Así mismo, para este año tiene prevista la publicación de tres libros más.

Por su parte, Manuel Calvo, socio de Ramos, acotó que buscarán cambiar el concepto de las firmas de abogados tradicionales y burocráticas para enfocarse en lo simple, dinámico y efectivo, pero sobre todo adecuarse a las diversas situaciones de cada persona para satisfacer sus necesidades como clientes. «Yo decidí emprender porque al final del día, cuando mire hacia atrás, no quiero ser uno más, sino tener lo mío y ver el fruto de cada esfuerzo».

Alexander Chen, también socio de Ramos, señaló que no hay nada más gratificante que trabajar en equipo, alineados y compartiendo las mismas ideas y objetivos. “De los 20 a los 30 años, es el momento para fallar y levantarse y aquí estamos arriesgando todo con metas claras”.

En esta actividad estuvieron presentes familiares, amigos y mentores de los jóvenes emprendedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here