Con la donación de pantallas inteligentes HUAWEI IdeaHub a colegios de Chiriquí, Herrera, Colón, Panamá Oeste y Panamá Norte

0
108

escuelas públicas

Con la donación de pantallas inteligentes HUAWEI IdeaHub a colegios de Chiriquí, Herrera, Colón, Panamá Oeste y Panamá Norte, el proveedor global líder en TIC reafirma su compromiso con el desarrollo tecnológico en la región.

Huawei, líder mundial en telecomunicaciones, el Club Activo 20-30 y el Ministerio de Educación (MEDUCA), trabajan en conjunto por la educación de niños y jóvenes panameños, brindando herramientas que ayudan al desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) y la economía digital, invirtiendo en talentos jóvenes y creando un ecosistema abierto y colaborativo a fin de posicionar a Panamá como el Hub Digital de la región.

A través de la donación de 5 pantallas HUAWEI IdeaHub de 65 pulgadas, el gigante tecnológico chino confirma su responsabilidad de acercar tecnología de última generación a la juventud en la región. La entrega de las pantallas inteligentes se realizó en la Escuela Nicolle Garay de Panamá Norte, con la presencia de Emilio Wu, gerente de Relaciones Públicas de Huawei Centroamérica y el Caribe, Ing. Adlay de Freitas Escobar, Director de Informática del Ministerio de Educación, Noel Armando Rodríguez, vicepresidente adjunto de Asuntos Educativos del Proyecto Meta de la Teletón 2021, Henry Ferguson, presidente del Club Activo 20-30 y la profesora Nitzia Villareal, Directora del Centro Educativo Nicolle Garay.

Para Huawei es un gran orgullo contar nuevamente con el respaldo de aliados importantes como la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y MEDUCA en cada uno de los esfuerzos que realizamos en conjunto. Son piezas fundamentales del desarrollo de una educación cada vez más innovadora en Panamá”, menciona Emilio Wu, gerente de Relaciones Públicas de Huawei Centroamérica y el Caribe.

Nos unimos una vez más en cooperación para que a través de la activa promoción de aprendizaje digital y el uso de herramientas TIC, los estudiantes panameños se vean beneficiados manipulando a través de HUAWEI IdeaHub, sesiones educativas interactivas e innovadoras en medio de su experiencia de aprendizaje tecnológico”, complementa el funcionario de Huawei. 

Actualmente hemos presenciado una de las crisis sanitarias más impactantes de los últimos tiempos. Frente a este panorama, Panamá a través de sus instituciones educativas gubernamentales y Huawei se reúnen con el fin de apoyar al sistema educativo con mejoras educativas notables. La importancia de la educación y el uso de herramientas TIC permite al estudiante fomentar o fortalecer actividades de aprendizaje digital. Estas oportunidades de crecimiento educativo que presenta el país han permitido trabajar a Huawei de la mano con importantes aliados como el Teletón 20-30 21.

La primera fase del proyecto meta de la Teletón 20-30 2021 fue la Vacunatón 20-30 la cual aplicó más de 530,000 dosis de vacunas contra el COVID-19, representando aproximadamente el 10% del total de dosis aplicadas a nivel nacional. Este proceso ha sido desarrollado con el único objetivo de agilizar el proceso de vacunación, salvar vidas y apoyar a la recuperación económica de nuestra nación.

La Teletón 20-30 2021 con su lema ‘Métele el hombro Panamá’, apoya a la niñez con discapacidad en la educación, el deporte, la salud y la alimentación; y en esta 2da fase del proyecto meta hace entrega de pantallas inteligentes como vehículo para contribuir a cerrar la brecha de conectividad, mediante el uso de nuevas tecnologías, prácticas, recursos y modelos educativos”, compartió Noel Armando Rodríguez, VicePresidente Adjunto de la Teletón 20 -30 2021.

Con los equipos entregados los docentes podrán superar problemas de conectividad. De esta forma Huawei y el Club Activo 20-30 de Panamá promueve la innovación, el fortalecimiento del desarrollo tecnológico y la transformación digital impactando a más de 5 mil estudiantes en todo el país”, señaló Henry Ferguson, Presidente del Club Activo 20-30 de Panamá .

Huawei continúa con su firme compromiso para que la educación no pare y las estrategias interactivas continúen adaptándose a todos los estudiantes del país, que son lo más importante para el crecimiento de Panamá. Nuestra prioridad continúa siendo la educación para todos y la inversión en este sector por medio de integrar la preparación de jóvenes y profesores. Estamos comprometidos con nuestro plan de desarrollo de talento TIC en el que HUAWEI Panamá se encuentra fortaleciendo programas como Semillas Para el futuro y el desarrollo de nuestra academia TIC de Huawei en diferentes universidades e institutos del país.

Cuando inició la pandemia en 2020, la Escuela Nicolle Garay fue uno de los centros educativos que adoptó junto a sus docentes el uso de herramientas tecnológicas para continuar con el proceso de enseñanza y aprendizaje. Hoy en día es un colegio que se mantiene innovando e implementando los recursos digitales como las pantallas inteligentes con el fin de sacarle el mayor provecho”, explicó Adlay de Freitas Escobar, Director de Informática del Ministerio de Educación

Estamos en un proceso de transformación de la educación, para poder incorporar esas habilidades del siglo XXI con conocimientos en informática para enfrentarnos al mundo que ya llegó, que muchos pensábamos llegaría en el 2030, pero con la pandemia se adelantó. Hoy en día sabemos que la tecnología es parte del proceso de enseñanza y aprendizaje. Por lo que estamos sumamente agradecidos ante esta donación y confiamos que los estudiantes de este centro educativo le sacarán el mejor provecho”, aseguró el funcionario.

Esta donación de pantallas inteligentes HUAWEI IdeaHub se suma a los proyectos de responsabilidad social empresarial Huawei en Panamá, orientados a fomentar la sostenibilidad y la educación a través de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). La compañía mantiene iniciativas como el programa Semillas para el Futuro, el programa de desarrollo de talentos TIC y donaciones de herramientas digitales a organizaciones educativas y gubernamentales para estudiantes de escasos recursos.

Este y otros de nuestros programas  favorecen al país para la capacitación, formación y oportunidades de  empleo  en respuesta a los desafíos en el sector educativo. Manifestamos nuestros esfuerzos de responsabilidad social empresarial para mantenerlos enfocados en la educación tecnológica. En Panamá Huawei contribuye con programas exitosos que seguirán impulsando el desarrollo de los jóvenes a lo largo del país. Confiamos que esta iniciativa ayudará a maximizar las capacidades tecnológicas del país, de sus estudiantes y docentes, brindando herramientas que contribuyan a posicionar a Panamá como el hub digital de la región. Continuaremos extendiendo esfuerzos en Panamá para Panamá”, concluye Emilio Wu.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here