¿Cómo han logrado los dispositivos de HUAWEI alcanzar un avanzado nivel de monitoreo de la salud y fitness?

0
56

HUAWEI ha invertido una buena cantidad de recursos para convertirse en una de las marcas líderes en salud, y sus más recientes wearables son prueba de ello

Panamá, junio 2022 – Desde hace varios años los wearables se posicionaron en el mercado como una de las mejores opciones para monitorear la salud de los usuarios, gracias a que son dispositivos que se llevan puestos la mayor parte del día.

Por otro lado, el diseño de los wearables ha ido mejorando a lo largo de los años. Pasaron de ser dispositivos incómodos de usar, a poder utilizarlos incluso para dormir y poder medir la calidad del sueño. Aunque también es cierto que muchos wearables han sacrificado tecnologías de medición de salud y deporte en beneficio de su diseño, algo que sin duda puede perjudicar a los usuarios que buscan un smartwatch o smartband que además de bonito y elegante ofrece avanzadas tecnologías de monitoreo.

Pero, ¿cómo ha logrado HUAWEI ofrecer wearables con un diseño atractivo, cómodos de usar y que al mismo tiempo ofrecen tecnologías tan avanzadas en la monitorización de la salud y el deporte?

Una inversión constante y comprometida

En 2016 HUAWEI estableció el laboratorio HUAWEI Health Lab en Songshan Lake, China. Este laboratorio es la cuna de los desarrollos e investigación en salud y fitness de HUAWEI. Alberga más de 80 tipos de pruebas en el área de I+D (Investigación y Desarrollo) en campos como la investigación profesional, el codesarrollo del ecosistema y el desarrollo de escenarios de salud y estado físico, asimismo, aquí se realiza la investigación, desarrollo y prueba de los futuros wearables de HUAWEI.

HUAWEI Health Lab también es el lugar donde se mejoran y crean nuevas tecnologías y algoritmos de medición de la salud, y es aquí donde se desarrolló HUAWEI TruSeenTM 5.0+, que es el algoritmo encargado de mejorar notablemente la precisión en la medición del ritmo cardiaco y SpO2, y es solo una parte de las mejoras en salud que integra el HUAWEI WATCH GT 3, el smartwatch más avanzado en salud y fitness disponible en Panamá.

HUAWEI TruSeenTM 5.0+ multiplica por cuatro la capacidad de procesamiento de datos, reduce la tasa de pérdida de señal y mejora la precisión de la monitorización del ritmo cardiaco, sobre todo durante las sesiones de entrenamiento, algo que muchos otros smartwatches del mercado no pueden igualar.

Otro de los grandes avances en salud que tomó años de desarrollo es HUAWEI TruSportTM, que son los algoritmos con los que los wearables de HUAWEI pueden recopilar con precisión los indicadores físicos generados por el cuerpo humano cuando se realiza actividad física.

Asimismo, gracias al desarrollo de estos algoritmos es como también se han podido crear nuevas herramientas especializadas para los usuarios que buscan algo más que solo métricas comunes de su actividad física. Por ejemplo, con los esfuerzos en investigación dentro del HUAWEI Health Lab se desarrolló el Índice de Capacidad de Carrera (RAI) integrado a HUAWEI TruSportTM, esta tecnología permite calcular la relación entre la frecuencia cardiaca y el ritmo para obtener una puntuación personal. Además, con el RAI se crean planes específicos para los usuarios que les permiten evolucionar en su rendimiento de manera progresiva e inteligente sin importar que sean corredores expertos o principiantes.

Otros de los avances logrados con HUAWEI TruSportTM es la carga de entrenamiento, que evalúa científicamente el volumen de entrenamiento y asesora a los usuarios sobre el tiempo de recuperación física después de un entrenamiento, dato que tampoco es muy común de encontrar en muchos smartwatches del mercado.

Esto es solo una parte de las razones que han llevado a HUAWEI a convertirse en un referente de Salud y Fitness en sus wearables, y en los próximos años se seguirán desarrollando servicios y tecnologías enfocados en mejorar la vida de los usuarios.

Si deseas conocer más sobre los dispositivos HUAWEI, puedes visitar la HUAWEI Experience Store en el Mall Multiplaza y para más información, puedes ingresar en la tienda en línea www.tiendaHW.com o escribir al WhatsApp 6588-1918 y consultar sobre sus características, especificaciones y modelos disponibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here