Caída de 11 puntos en intención de voto de Martinelli coincide con proceso y condena de sus hijos

0
51

El expresidente Ricardo Martinelli ha caído 11 puntos porcentuales en intención de voto, de diciembre de 2021 a junio de 2022, según el simulacro de votación realizado por Gismo Services, S.A., para La Estrella de Panamá.

La encuestadora Gismo Services, S.A., utiliza la metodología de simulacro de votación presencial, que consiste en entregarle una papeleta al encuestado para que marque en secreto la casilla del aspirante a la Presidencia de la República de su preferencia y lo deposite en una urna.

En diciembre de 2021, el 45% de los encuestado votaron por Ricardo Martinelli, mientras que en el simulacro de votación realizado entre el 8 y 12 de este mes, junio de 2022, apenas el 34% favoreció al exmandatario.

La caída de la intención de voto de Martinelli ha sido gradual y coincide con el proceso judicial y condena de sus hijos, Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, ejecutada por una corte federal de Nueva York, por lavado de dinero de 28 millones de dólares.

Gaby carrizo repunta 6 puntos en 7 meses

En tanto, en el simulacro de voto del mes corriente, el vicepresidente José Gabriel “Gaby” Carrizo fue favorecido por el 25% de los encuestados. Esto significa un repunte de 6 puntos porcentuales, desde diciembre de 2021, cuando marcó 19%

En este mes de junio de 2022, Rómulo Roux obtuvo el 12% de los votos en el simulacro, José Isabel Blandón el 6% y Ricardo Lombana el 3%. El resto de aspirantes sumaron entre todos el 9% de la intención de voto y el voto en blanco fue del 11%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here