Cadetes de la UMIP en pasantía a Astilleros de Santander, España

0
52

Panamá, 21 de junio de 2022. Cuatro cadetes de la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP) fueron seleccionados por el consorcio Astilleros Puerto de Balboa, S.A. (ASTIBAL), para realizar una pasantía de práctica profesional, con gastos pagos, en los Astilleros de Santander, SAU (ASTANDER), España, aseguró el rector de esta casa de estudios superiores Víctor Luna Barahona.

El rector detalló que los cadetes seleccionados pertenecen a la carrera de Ingeniería en Construcción Naval y Reparación de Buques de la Facultad de Ingeniería Civil Marítima de la UMIP. y son: Víctor Méndez, Luis Cornejo, Ninoska Santos y Samuel Saavedra.

La pasantía de práctica profesional tendrá una duración de cuatro meses, y es el primer paso de un estudiante en el mercado laboral en el camino hacia un futuro profesional con más oportunidades. Se espera que los cadetes viajen a España a mediados del mes de julio.

Este tipo de pasantías, brindan al estudiante la oportunidad de desarrollar sus habilidades, actitudes y destrezas, tendientes al logro óptimo de un desempeño competente, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, desenvolverse, mostrando todo lo que sabe y aprendiendo sobre su profesión.

ASTANDER, es parte del grupo de Astilleros de Canarias SA (ASTICAN), propietarios del Astilleros Puerto de Balboa, S.A. (ASTIBAL), empresa que, por los próximos 20 años, tiene la concesión del astillero Balboa: única instalación en Panamá que posee tres diques secos, uno de ellos, con las dimensiones necesarias para atender buques panamax, y cuya reactivación tiene un impacto positivo directo en la economía nacional y responde a la demanda de los clientes que requieren servicios auxiliares.

Así lo informó la empresa, con sede en España, al rector de la UMIP, Victor Luna Barahona a través de una comunicación formal, que destaca que la pasantía “está orientada al empleo por lo que es de nuestro interés realizarla de forma regular, ya que ASTIBAL necesitará incorporar a su planilla un importante número de técnicos con conocimientos formativos como los que se Imparten en su universidad”.

La pasantía, es resultado directo de un convenio de cooperación que firmó la UMIP con ASTIBAL. El convenio, que incluye la posibilidad de contratar egresados de la UMIP, fue firmado por el rector Luna Barahona y el Chairman y CEO de la empresa, Germán Carlos Suárez Calvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here