AMPYME en alianza con Cámara de Comercio para fortalecer el emprendimiento

0
56

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) firmó con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) un convenio, mediante el cual se establecen las bases para trabajar en conjunto en la capacitación de los emprendedores y pequeños empresarios.

Por medio del acuerdo, se busca establecer las acciones de cooperación, con el fin de desarrollar y fortalecer proyectos, programas y servicios de emprendimiento en el país, con miras a generar nuevas plazas de empleo y contribuir a la recuperación de la economía nacional.

El convenio fue firmado por José Ramón Icaza, presidente de la Cámara de Comercio Industrias Agricultura de Panamá y Oscar Ramos Jirón, director de Ampyme.

El presidente de la Cámara de Comercio explicó que han pactado alianzas con empresas e instituciones, y ahora con Ampyme. A través de su Centro de Formación Empresarial, desarrollarán acciones para impulsar las nuevas empresas, estimular a los panameños para que se animen, den un paso adelante, pierdan el temor y se sumen al reducido número de hombres y mujeres que deciden emprender.

El director de Ampyme, Oscar Ramos Jirón, dijo que en estos momentos, la institución está empeñada en la capacitación de los emprendedores, los micro y pequeños empresarios porque se ha demostrado que aquellos que reciban capacitación tienen mayor posibilidad de salir adelante y que su actividad, además se permite que el emprendimiento sea sólido y perdure en el tiempo.

Posterior a la firma del convenio, el director de Ampyme, durante una cortesía ante la junta directiva del gremio empresarial, ofreció un informe sobre las principales acciones realizadas en este año y los retos que se tienen para el próximo.

Ramos Jirón informó a los empresarios de la manera en que se desarrollan los planes y proyectos de la institución y que se mantiene una permanente colaboración con la empresa privada con el fin de brindar un apoyo efectivo a los emprendedores, micros y pequeños empresarios.

Mencionó que los programas se desarrollan cumpliendo con todas las normas legales para garantizar la transparencia en cada una de las acciones de la institución.

Durante la cortesía de sala, el presidente de la Cámara de Comercio reconoció que han visto el trabajo de la actual administración de Ampyme y que por eso los han sumado como un aliado estratégico.

Ramos detalló que Ampyme está comprometida con sus funciones por lo que en el año 2020 se logró una ejecución del 87% de su presupuesto y se espera para el cierre de este año estar por encima de esta cifra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here