Aguadulce mantiene viva la llama de su carnaval y de su gente

0
132

De Reina a Reina busca por medio de los “Insta Live” conectarse con reinas y exreinas de Calle Arriba de Aguadulce, de otros pueblos, reinas de festivales, y porque no reinas de las tunas contrarias.

Panamá 24 de junio de 2020. Definitivamente que la pandemia del COVID-19 en Panamá trastocó nuestros estilos de vida y el modo de hacer las cosas, pero no acabará facilmente con las tradiciones que son parte del arraigo cultural del panamaño como el carnaval.

Aunque el bloque de las actividades sociales y festivas sea el ùltimo en abrir por tratarse de eventos masivos, el Comité de Calle Arriba de Aguadulce y SRM. Sherley Patricia De La Cruz Castillo 2020 entienden que la protección de la salud de todas las personas es primordial.

Por esa razón, la tuna de Calle Arriba Aguadulce haciendo uso de la tecnología y las redes sociales lanzó su segmento “De Reina a Reina”, a través de su Plataforma en Instagram para mantener viva la llama del carnaval y los preparativos para las siguientes sucesiones de soberanas en la calle que triunfa en el carnaval aguadulceño, Calle Arriba, la tuna disntinguida.

De Reina a Reina busca por medio de los “En Vivo” (Insta Live) conectarse con reinas y exreinas de Calle Arriba de Aguadulce, de otros pueblos, reinas de festivales, y porque no reinas de las tunas contrarias. En estos Insta Live, los seguidores pueden interactuar con las beldades del carnaval y revivir los mejores momentos de su carnaval y recordar todas las jocosidades que solo se viven en nuestros pueblos.

Con estas transmisiones se busca unir a las familias, a las autoridades locales , a los amantes del carnaval, a fin de que se queden en casa durante esta pandemia y puedan disfrutar de estos recuerdos, ya que no se pueden realizar actividades, indica el Comité de Calle Arriba de Aguadulce.

SRM.Sherley Patricia de la Cruz Castillo, explicó que el Carnaval es parte de nuestra identidad como panameños, porque son festividades auténticas, divertidas y que unen a los pueblos a resaltar sus costumbres. “Por eso, los invito a que sigan nuestra cuenta @callearribaaguadulce y se enteren los días y la hora de nuestros “Insta Lives”.

La junta Central del carnaval aguadulceño y la Alcaldía de Aguadulce se mantienen pendientes sobre lo que se decidirá de si habrá carnaval en 2021. El alcalde Jorge Herrera manifestó que la prioridad es la salud del pueblo, por lo tanto se están respentando las medidas exigidas por las autoridades sanitarias a fin de tener una población sana que pueda tener vida para seguir alentando y celebrando uno de los mejores carnavales de provincias centrales.

quédateencasa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here