10 Organizaciones de personas sordas a nivel nacional participaron en jornada de fortalecimiento institucional. Gobierno Nacional respalda a organizaciones de personas con discapacidad auditiva a nivel nacional

0
79

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad, realizó en la provincia de Herrera, jornada de fortalecimiento institucional para organizaciones de personas sordas a nivel nacional.

Esta jornada tiene como objetivo fortalecer las capacidades de liderazgo, gestión de formulación de proyectos y es producto de acuerdos establecidos con este sector del movimiento asociativo que promueve los derechos y el desarrollo de las personas con discapacidad.

La directora de la SENADIS; Iris Gonzalez de Valenzuela, destacó que el Gobierno Nacional trabaja en fortalecer el liderazgo con sostenibilidad, enfocado en la autonomía y vida independiente para la equiparación de oportunidades de las personas con discapacidad.

Gabriel González; Viceministro de Cultura, resaltó la importancia de incluir a las personas con discapacidad en planes, programas y proyectos que impulsen su autonomía a través de la cultura y otros sectores.

En Panamá, según la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (PENDIS), hay 20,711 personas con discapacidad auditiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here