Xi Jinping habla sobre reforma y apertura

0
265

Fuente: (Xinhua)
BEIJING, 14 El presidente de China, Xi Jinping, asistió hoy miércoles a una reunión de gran escala para celebrar el 40º aniversario del establecimiento de la Zona Económica Especial de Shenzhen y pronunció un discurso importante.

Xi ha hecho hincapié en numerosas ocasiones en la necesidad de continuar la reforma y la apertura. Los siguientes son algunos puntos destacados de sus citas al respecto.

— Shenzhen debe avanzar con los tiempos y profundizar la reforma en todos los frentes.

— Shenzhen debe seguir avanzando para expandir la apertura integral.

— Otros países son bienvenidos a participar más en la reforma, apertura y desarrollo de las zonas económicas especiales de China.

— La reforma y la apertura son siempre una tarea permanente y nunca terminarán. Sin reforma y sin apertura, China no sería lo que es hoy, y no tendría perspectivas para un futuro mejor.

— Expandir e impulsar la apertura y promover la reforma y el desarrollo a través de la apertura, es un poderoso instrumento con el que China puede lograr un progreso continuo.

— La apertura trae progreso, mientras que el aislamiento conduce al atraso. China no puede desarrollarse manteniéndose aislada del resto del mundo, y el mundo necesita a China para la prosperidad global.

— Cuanto más continuamos con la reforma, más atención debemos prestar a la coordinación de la planificación, la implementación y los resultados.

— China está comprometida con la promoción de una apertura de mayor nivel, defiende firmemente el sistema de comercio multilateral y ampliará el acceso al mercado del capital extranjero en áreas más amplias, además de crear un entorno empresarial de primera clase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here