Experta predice que medidas de control de China sobre neumonía surtirán efecto en 20 días

0
362

Fuente: Xinhua

Es posible que la fuerza del brote epidémico en China disminuya en 20 días por las medidas actuales de prevención y control de la neumonía causada por el nuevo coronavirus (2019-nCoV), anunció hoy domingo una prominente viróloga del país.  
  El aumento de los casos confirmados recientemente fue causado por la gente infectada con el virus hace unos 20 días, sostuvo Wen Yumei, una académica de la Academia de Ingeniería de China, quien agregó que se espera que las medidas actuales prevengan futuras infecciones.  
  El cuerpo humano se volverá gradualmente inmune al microorganismo, lo que puede poner fin a la epidemia, explicó Wen, también profesora en un laboratorio clave de virología molecular médica en Shanghai.  
  Al señalar que la mayoría de los pacientes que se encuentran en estado crítico tienen otras enfermedades existentes con trastornos del sistema inmunitario, Wen dijo que el público no necesita entrar en pánico, ya que una gran cantidad de los infectados se recuperará con la ayuda de su propio sistema inmunitario.  
  No obstante, se necesitan medidas efectivas de autoprotección como utilizar mascarillas, ya que durante el período de incubación la epidemia no tiene síntomas típicos, advirtió Cao Wei, subdirector del departamento de infección del Hospital del Colegio Médico Unión de Beijing.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here