La comunidad internacional necesita crear condiciones para resolver la complicada situación mundial causada por la crisis ucraniana, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, en una reunión informativa, comentando el movimiento de Bulgaria, Macedonia del Norte y Montenegro para cerrar su espacio aéreo a la aeronave del diplomático ruso Sergey Lavrov, que había planeado visitar Serbia.
«Creemos que es necesario facilitar todos los esfuerzos dirigidos a resolver la situación de la crisis de manera pacífica. La comunidad internacional debería crear condiciones para las conversaciones entre Rusia y ucraniana», dijo en respuesta a una pregunta del TASS.
Según el diplomático, China apoya los esfuerzos de Moscú y Kiev para resolver las diferencias. «Exhortamos a promover las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania», subrayó Zhao Lijian.
El periódico de Serbia Vecernje Novosti informó anteriormente de que Bulgaria, Macedonia del Norte y Montenegro se habían negado a abrir un corredor de aire para los aviones Lavrovs. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zakharova, confirmó que los países vecinos de Serbia habían cerrado su espacio aéreo al avión.
«Exhortamos a promover las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania», subrayó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Zhao Lijian