PRD hace reconocimiento al poeta Manuel Orestes Nieto

0
69

PRD hace reconocimiento al poeta Manuel Orestes Nieto

El Directorio Nacional del PRD hizo un alto en sus actividades para brindar un reconocimiento al destacado poeta panameño Manuel Orestes Nieto, por su contribución a la literatura nacional y su entrega al fortalecimiento institucional de este colectivo.

Nieto, quien llega los 68 años, nació en la ciudad de Panamá en 1951 y su obra puede ser considerada como una transparente y valiosa apuesta literaria por la consolidación de la identidad nacional y la consecución de un orden social más justo y fraterno en el Istmo.

El poeta, que desde hace años milita en el PRD, es licenciado en Filosofía y Letras y ha sido autor de doce poemarios, desde que comenzó a publicar en 1970.

El PRD reconoció los méritos por la militancia partidaria y torrijsta de Nieto, caracterizada por su constancia, trabajo, conducta, disciplina y lealtad a la Declaración de Principios, el Programa, el Estatuto y los Reglamentos del Partido y por su entrega al fortalecimiento institucional.

Nieto ha recibido en cuatro ocasiones el Premio Nacional «Ricardo Miró» (1972, 1983, 1996 y 2002), con los libros: Reconstrucción de los Hechos, Panamá en la Memoria de los Mares, El Mar de los Sargazos y Nadie llegará mañana.

Ganó el Premio Casa de las Américas en 1975 con su poemario Dar la Cara y ostenta la Medalla Gabriela Mistral entregada por el gobierno de Chile con motivo del 50 Aniversario del otorgamiento del Premio Nobel a la escritora chilena.

Nieto también recibió el Premio Nacional de Literatura Pedro Correa en septiembre del 2000, por la excelencia literaria del conjunto de su obra poética.
Además aparece en las principales antologías de poesía panameña y de América Latina.

Poemas suyos han sido traducidos al inglés, portugués, checo, búlgaro, yugoeslavo y alemán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here