BLANDÓN REITERA SU COMPROMISO PARA FORTALECER LOS GOBIERNOS LOCALES EN CADE 2019

0
204

BLANDÓN REITERA SU COMPROMISO PARA FORTALECER LOS GOBIERNOS LOCALES EN CADE 2019

En la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), realizada en Chiriquí, el candidato presidencial, José Blandón, explicó su visión sobre la región occidental, este 9 de febrero.

Blandón destacó tres temas, que a su juicio, serán de gran beneficio para Chiriquí y Bocas del Toro, desde la construcción del tren Panamá-David, la infraestructura portuaria y duplicar el presupuesto de la descentralización.

«El tren sería una transformación de todo el interior de la República, abriría más posibilidades para el turismo y producción desde Chiriquí a Panamá Oeste» explicó.

Añadió que invertir en la estructura portuaria también abarca otros aspectos como acueductos, sanidad básica y planificación.

Blandón se comprometió a asignarle a los gobiernos locales un presupuesto adicional del 1%, lo que equivale a $240 millones más.

Expuso que tan solo en Chiriquí entre el año 2016 y diciembre del 2018, la provincia recibió $81.2 millones, «un recurso importante que le da la oportunidad a los representantes y alcaldes de incidir en el desarrollo de su distrito», puntualizó Blandón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here