Tu lugar de trabajo a pocos pasos del estacionamiento

0
115

A la hora de buscar una oficina o lugar de trabajo, debes tomar en cuenta el número de pisos de estacionamiento, el número de pisos de oficina, la cantidad de oficinas por piso y la cantidad de elevadores
• Una persona que llega diez minutos tarde a su trabajo cada día habrá perdido unas 44 horas en un año, sin mencionar los retrasos que pudieran darse en la producción.

Buscar estacionamientos para llegar a tu oficina o lugar de trabajo, o pasar tiempo esperando un elevador, así como parquear tu carro bajo un profundo sótano, son situaciones que pueden cambiar si optas por conseguir o buscar una oficina que se ubique en el mismo nivel del estacionamiento. Aunque estas construcciones son escasas en Panamá, no son imposibles de desarrollarse en el país.

Para algunos expertos, construir edificios para oficinas o plazas comerciales a nivel de los estacionamientos representa ventajas para las personas que allí laboran, incluso aumenta la productividad y rendimiento del entorno laboral.

La impuntualidad involuntaria es uno de los factores por la que muchas empresas se quejan de sus colaboradores, sin embargo, no se toman soluciones o medidas para mitigar el problema, a pesar que cada vez las ciudades son más caóticas y se demanda de más tiempo para trasladarse de un lugar a otro, destaca, Mirelis Mancilla, gerente de mercadeo y ventas de Dorado City Center (DCC), una plaza que cuenta con este concepto.
Plataformas como parkinglogix.com, expertas en temas de tecnologías avanzadas para uso masivo, plantean que el problema de contar con estacionamientos muy distante se traduce en un desperdicio del recurso más valioso de una empresa: el tiempo. Además, se ve reflejada en una baja en la productividad y ganancias; por ejemplo, una persona que llega diez minutos tarde a su trabajo cada día habrá perdido unas 44 horas en un año, sin mencionar los retrasos que pudieran darse en la producción.
Roberto Ayala es un colaborar de un banco de la localidad, su oficina está ubicada en el piso 47 en la avenida Balboa y tiene que estacionarse a una distancia considerable, por lo que tarda más de 5 minutos para llegar a su puesto de trabajo. Esta situación Ayala la vive todos los días y cree que sus tardanzas le pueden pasar factura.

Mancilla, sostiene que en los modelos de oficina a nivel de estacionamientos como los de DCC generan ventajas donde todos ganan, por ejemplo, en:

• Ahorro de tiempo de ingreso a tu oficina, ya que no tienes que tomar el elevador o escaleras.
• Tienes estacionamiento techado.
• Incrementa la productividad en el colaborador.
• Reduces el estrés.
• Permite que los colaboradores se estacionen en el mismo piso.
• Bienestar de los colaboradores
• Para personas con discapacidad es más fácil el ingreso a su oficina.

El arquitecto, Carlos Fajardo cuenta que en Panamá hay pocos estacionamientos a nivel de las oficinas e incentiva a crear este tipo de construcciones con sostenibilidad, responsabilidad y buen funcionamiento.

Por eso, Fajardo sugiere que, a la hora de buscar una oficina o lugar de trabajo, debes tomar en cuenta el número de pisos de estacionamiento, el número de pisos de oficina, la cantidad de oficinas por piso y la cantidad de elevadores, todo con la finalidad que no debas esperar o perder mucho tiempo en un elevador o dar muchas vueltas en un estacionamiento.

Lo ideal es intentar facilitar el trabajo de los empleados, porque al no generar un buen ambiente laboral será muy difícil que el recurso humano se pueda centrar únicamente en sus labores. Los empleados felices son sinónimo de empresas productivas, los trabajadores que se sienten contentos y realizados incrementan 30% su productividad, según, parkinglogix.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here