Tambor, S.A., premia a conductores del Hino Eco & Safety Drive

0
121

Preocupados por la seguridad vial del conductor y como parte de sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial y el medioambiente, Tambor, S.A., realizó la cuarta edición en este mismo año del Hino Eco & Safety Drive, en la que participaron más de 100 conductores y más de 80 empresas a nivel nacional. Se realizaron 2 ediciones en ciudad de Panamá, 1 en Chitré y 1 ciudad en David. De estas cuatro ediciones, se realizará la edición “campeón de campeones” donde todos compiten entre sí y soló uno será el ganador, cuyo premio será un viaje a Japón.
El Hino Eco & Safety Drive es un seminario teórico- práctico dictado por personal de Tambor, S.A. altamente capacitado y certificado por Hino Motors que tiene como objetivo reducir los gastos operativos y mejorar la seguridad del conductor y cuidado de su flota de camiones.
El proceso de este seminario consta de tres partes que son Inspecciones 360°, Safety (manejo seguro) y Manejo Económico (Eco Drive). Con esta iniciativa se busca el fortalecimiento de la marca y las relaciones con los clientes de Flotas Comerciales como parte su plataforma de soporte total.
Para Fernando Miranda, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Tambor, S.A., con esta iniciativa se premia la excelencia y las buenas prácticas que toda empresa debe tener. “Este seminario tiene entre sus metas reconocer los puntos ciego, el radio de giro de acuerdo a las distancias y espacios como parte la seguridad del conductor, aprender a realizar el recorrido de manera segura, reconocer fallas y prevenirlas, en tanto en la parte Eco- Drive la meta es que aprendan a ahorrar combustible y evitar daños durante la conducción”, comentó Miranda en la premiación realizada en un hotel de la localidad el pasado viernes 18 de octubre.
En el acto, se explicó que en el seminario Hino Eco & Safety Drive se utilizaron dos camiones Hino con motores N04C de inyección electrónica a los cuales se les conectaron dispositivos electrónicos para obtener lecturas de consumo de combustible de los camiones. La carga fue simulada colocándole a la carrocería del camión dos recipientes de agua con capacidad de mil litros cada uno.
El seminario es para conductores de empresas propietarias de camiones Hino y se realizan dos etapas. La primera fase consiste en que los conductores manejan sus camiones en el circuito previamente establecido y hacen su conducción diaria para obtener los resultados, que luego son computados y comparados con su prueba final. Simultáneamente durante esta jornada el resto de los participantes que no están realizando la prueba de manejo están recibiendo una capacitación práctica de la inspección diaria que deben realizar a sus vehículos antes de iniciar sus jornadas de trabajo.
En la prueba de inspección 360 ° se utiliza un camión en chasis serie 300 y se usa un formato de evaluación de 15 puntos donde el participante es entrenado y se le explican los puntos a seguir y luego el manejo del camión para afianzar los conocimientos adquiridos.
En la prueba Eco Drive se utiliza un camión con sistema de inyección electrónica (ECU) y se coloca una carga simulada de 2 o 3 toneladas y se utiliza una pista de por los menos 6 kilómetros, se le conecta un equipo de medición de desempeño al camión (OBD2) llamado Eco 100 que está instalado en una laptop, el cual se le extrae de la ECU del motor información relevante de 5 parámetros (Velocidad de motor, velocidad del camión, cantidad de inyección, ángulo del pedal de acelerador y activación del freno de escape).
Y finalmente en la prueba manejo seguro (Safety Drive) que implica que el conductor conozca los riesgos que se tienen al momento de operar un camión como lo son los riesgos de giro, voladizo posterior, puntos ciegos, uso de espejos retrovisores, retrocesos, estacionamientos en paralelo y estacionamiento 90°.
Esta iniciativa también se realiza a nivel mundial y en Latinoamérica en países como Ecuador, Colombia, México, Perú, Argentina, Chile y Panamá, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here