Primera reunión de Juan Carlos Varela y Lauretino Cortizo da inicio proceso de transición.

0
371

El Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, recibió en el Palacio de Las Garzas al Presidente Electo, Laurentino Cortizo Cohen y al Vicepresidente Gabriel Carrizo, en que fue la primera reunión que iniciará el poseso de transición para el buen Gobierno.

Economía y seguridad dominan primera reunión de transición

La seguridad de Estado y las finanzas públicas fueron temas relevantes en la primera reunión de transición entre el presidente electo, Laurentino Cortizo y el actual mandatario, Juan Carlos Varela.

Durante la reunión, que se realizó en la Presidencia de la República, también participó el vicepresidente electo, José Gabriel Carrizo, quien estará a cargo del proceso de transición por parte del equipo de Cortizo; la actual vicepresidenta Isabel Saint Malo y del ministro de la presidencia en funciones, Jorge González.

Respecto a las finanzas públicas, Cortizo sostuvo que se analizaron temas como los pronunciamientos de Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) sobre Panamá y el Grupo de Acción Financiera (GAFI).

Sobre este último punto, Cortizo destacó que es de suma importancia para el país solucionar la inclusión del país en las listas discriminatorias de este organismo.

Durante la primera reunión de transición, el equipo de Cortizo igualmente diálogo sobre temas como las reformas constitucionales, la reactivación del turismo, nuevas obras en la ciudad de Colón, la conservación del agua, la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Panamá y la actual situación económica de la Caja de Seguro Social.

Primera reunión de Juan Carlos Varela y Lauretino Cortizo da inicio proceso de transición.

El Presidente Juan Carlos Varela y Lauretino Cortizo Presidente Electo dándose saludos antes de iniciar la reunión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here