Ministerio de Cultura inaugura primera etapa del Centro Cultural Metropolitano

0
115

El Ministerio de Cultura inauguró la primera etapa de construcción del Centro Cultural Metropolitano de la Red Centros de Arte y Cultura, ubicado frente a El Mercado del Marisco, ciudad de Panamá, el cual forma parte de una de las 125 acciones prioritarias en el pilar de combate a la pobreza y la desigualdad, apoyo a la educación y lucha contra la delincuencia que ha emprendido el Buen Gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen.

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar, manifiestó que la creación de este centro cultural responde a la necesidad de dedicar espacios a las expresiones artísticas y culturales que beneficien a la población, en un proyecto que incluya a niños, niñas jóvenes, personas con discapacidad, padres de familia y adultos mayores para compartir y aprender de diferentes disciplinas artísticas y culturales porque “cultura somos todos”.

“Este Centro Cultural Metropolitano está siendo construido gracias al trabajo de equipo, como todo en el Buen Gobierno», dijo el ministro Aguilar.

El equipo tiene una importancia absoluta, y con el trabajo interinstitucional se ha logrado tener lo que tenemos hoy y seguiremos de inmediato con las siguientes etapas, destacó el ministro Aguilar.

Luego de realizar conversaciones, a través de consultas ciudadanas, con residentes de Calidonia, El Marañón, San Felipe, Santa Ana y El Chorrillo, se procedió a levantar la información sobre las inquietudes y peticiones que tienen los vecinos del área sobre lo que les gustaría tener en este centro cultural.

El proyecto se realiza con el apoyo del Banco Hipotecario Nacional, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Seguridad, el Servicio de Protección Institucional, el Ministerio de Obras Públicas, la Dirección de Asistencia Social, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, el Ministerio de Gobierno, a través del Cuerpo de Bomberos de Panamá y la Secretaría Nacional para la Prevención Contra la Delincuencia Juvenil de la Presidencia de la República.

Asimismo, empresas como DelaRocca Restauri, Proyecciones ADC S.A. y los empresarios Alfonso Goon y Abelardo Valdespino, se unieron al equipo de trabajo para la ejecución de esta primera etapa, así como artistas urbanos locales, estudiantes y profesores de las Escuelas de Arte del Ministerio de Cultura que participaron en la realización del mural que se aprecia desde la Avenida Balboa.

“Desarrollar espacios para la cultura es un gran paso, porque es una pieza fundamental para las estrategias de prevención de la violencia y fortalecimiento de la cohesión social.

Este hito que hemos alcanzado permite el ejercicio pleno de los derechos culturales para la población porque queremos contribuir al fortalecimiento del tejido social, de la identidad nacional y la ciudadanía”, agregó el ministro Aguilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here