Edición XVI del FestiHarpía 2018

0
380

 

La Alcaldía de Panamá y el Patronato Amigos del Águila Harpía anuncian que todo está preparado para la XVI edición del FestiHarpía 2018, evento que se desarrollará el domingo 15 de abril de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Parque Municipal Summit.

Los organizadores esperan aumentar la cantidad de concurrentes que se da cita cada año por lo que tienen preparadas una serie de actividades enfocadas a la educación, cuidado y protección del ambiente, incluyendo el tradicional vuelo del águila harpía “Panamá”.

El Águila Harpía, considerada el Ave Nacional de Panamá, es mostrada al visitante en un recinto que imita su medio ambiente. Además, las personas pueden conocer aspectos de su biología, hábitat, hábitos reproductivos y la influencia que ha tenido sobre los moradores del Istmo desde la época precolombina hasta nuestros días, todo esto con solo realizar el recorriendo del museo ubicado en al lado del recinto.

Los asistentes podrán disfrutar de presentaciones en tarima, concurso de dibujo, charlas, giras guiadas, juegos inflables y el tan esperado vuelo del águila harpía Panamá.

La empresa Mi Bus se ha unido una vez más a la celebración del FestiHarpía 2018 ofreciendo transporte de ida y vuelta desde las 8 a.m. a 3 p.m. partiendo desde Albrook Mall, bahía “E”, frente al almacén El Costo el cual tiene un valor de 25 ctvs. portando la tarjeta correspondiente.

La entrada a la actividad tendrá un costo de B/. 2.00 para el público general, B/. 1.00 los estudiantes y jubilados; y gratis para los menores de 6 años.

Los fondos que genere el evento serán destinados al programa de educación ambiental del Patronato, al mantenimiento del Recinto del Águila Harpía, entre otros proyectos relacionados.

Este año se conmemoran 20 años de la apertura del Recinto del Águila Harpía, el cual desde su apertura se ha dedicado al entendimiento y la conservación de las maravillas naturales de Panamá, por las generaciones futuras, buscando en específico crear conciencia sobre la preservación del Águila Harpía, ave nacional. La obra estuvo bajo la dirección del Experto estadounidense en vida silvestres Ron Magill del Miami Metrozoo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here