Cortizo designa al nuevo director de la Policía Nacional

0
227

Avanzan nombramientos en sector de seguridad
El presidente electo, Laurentino Cortizo, designó al nuevo director General de la Policía Nacional, con lo que da un paso importante para completar los nombramientos en el sector de seguridad.

Cortizo, nombró a Jorge Miranda Molina al frente del estamento policial, quien tendrá entre sus objetivos impulsar y fortalecer la Policía Comunitaria y aumentar el pie de fuerza policial, para haya más unidades en los barrios, comunidades y comercios.

Para anticipar la acción criminal, se mejorarán las capacidades de inteligencia con tecnología y equipo de última generación. Todo esto irá acompañado con acciones y programas que impacten positivamente el bienestar de la fuerza pública.

“Iniciaremos una transformación cultural del servicio de policía, orientado al contacto permanente y directo con las comunidades para conocer de primera mano sus necesidades de seguridad”, precisó Cortizo.

Durante el proceso de transición, los operativos de seguridad que son efectivos tendrán continuidad, de manera que no haya un lapso de tiempo entre una administración y la otra, que pudiera ser aprovechado por los delincuentes.

El nuevo gobierno tiene entre sus propósitos aumentar la efectividad de la fuerza policial, a través del uso de la tecnología, cámaras de video vigilancia y de inteligencia artificial para el monitoreo de las comunidades.

Además, se garantizará una mayor transparencia en las acciones policiales, mediante el uso de cámaras en los patrullas y la capacitación de las unidades en la aplicación del Sistema Penal Acusatorio.

El Plan de Acción de Cortizo establece en el Pilar Estado de Derecho, capítulo de Seguridad, la creación del Centro Integral Táctico de Atención Inmediata (CITAI), para un rápido despliegue de las fuerzas en forma coordinada.

Esta entidad atenderá la mitigación de problemas de salud, hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otro evento que impacte la vida ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here