Cortizo creará Ministerio de la Mujer

0
66

_Asistieron más de 9 mil mujeres_
*Cortizo creará Ministerio de la Mujer*

Nito Cortizo se comprometió a crear un nuevo Ministerio de la Mujer, para atender todos los temas relacionados con la participación política, el empoderamiento y la equidad económica.

Este último punto es uno de los temas centrales del gobierno de Cortizo, debido a la importancia que tiene la participación femenina en la fuerza laboral y su impacto en el desarrollo económico del país.

“Las mujeres tienen dificultad para que le cuiden sus niños, se les hace difícil el acceso al crédito y según el Banco de Desarrollo de América Latina solo 4 de 10 trabajadores son mujeres. Todo esto se traduce en una pobre situación familiar y una menor educación formal”, reiteró Cortizo.

De acuerdo con el candidato presidencial, si las mujeres participaran en el mercado laboral al mismo nivel que los hombres, el Producto Interno Bruto del país crecería un 21%. “La equidad de género y el respeto a las mujeres es un derecho no una concesión”, reiteró.

Cortizo sostuvo que cuando las mujeres desarrollan su potencial en el mercado laboral, los resultados indican que hay beneficios económicos y sociales considerables para las familias y el país y desde el 2010 el crecimiento en los ingresos de mujeres de América Latina contribuyó a reducir en un 30% la pobreza extrema.

“Las mujeres invierten más en alimentos, atención de la salud y educación para sus hijos que sus pares masculinos y eso es una realidad en Panamá y en el resto del mundo”, destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here