Campesinos ponen sus esperanzas en Nito Cortizo

0
223

Campesinos ponen sus esperanzas en Nito Cortizo

Campesinos y agricultores de la comunidad de Las Palmas, en Veraguas, pusieron sus esperanzas en Nito Cortizo y le pideron que cuando llegue a la Presidencia implemente programas que los ayuden a mantener sus pequeñas parcelas con las que llevan el sustento a sus familias.

Con el rostro curtido por el sol y el duro trabajo del campo, pero con los ojos llenos de esperanza de que vendrán días mejores para el país, los agricultores le explicaron a Nito que los últimos gobiernos los han mantenido en el olvido y sin ninguna oportunidad de mejorar su situación económica.

“En La Palma de Veraguas no hay grandes productores, ni se plantan miles de hectáreas, pero también hay panameños que con lo poco que siembran, alimentan a sus familias y a veces les queda algo para vender”, destacaron.

En el encuentro de Las Palmas, en el que participaron más de 5.000 personas, Cortizo aseguró que sus raíces son del campo y su abuela fue una campesina que no tuvo oportunidad de ir a la escuela, pero que trabajó duro el campo cargando un motete en la espalda y machete en la mano.

“Los programas sociales existentes se van a mantener y fortalecer, pero además se crearán otras iniciativas como Estudiar sin Hambre para comprar productos a los agricultores panameños y llevarle comida a los estudiantes del país”, sostuvo Nito.

Igualmente se creará el Banco de Oportunidades que ofrecerá préstamos para diversos proyectos, incluyendo a los pequeños agricultores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here