Alcaldía de Portobelo firmará convenio con MiCultura para rescate de Portobelo

0
131

El Consejo Municipal de Portobelo autorizó al Alcalde del distrito, Carlos Chavarría, a firmar un convenio de uso y administración de los monumentos históricos con el Ministerio de Cultura para la restauración y rescate de estos bienes patrimoniales.
Con la firma de este convenio, iniciará pronto la recuperación de importantes infraestructuras de esta ciudad de la Costa Arriba de Colón, con la restauración de cuatro de las fortificaciones y la reparación del techo de la Aduana colonial, acciones que están programadas para iniciar desde este mes, según lo acordado en el pasado Gabinete Turístico del Buen Gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen.
El Ministerio de Cultura (MiCultura), a través del Secretario General, José Ismael Herrera, participó en la sesión del Concejo en donde se aprobó la autorización alcaldicia.
Mientras tanto, se ha avanzado con los trabajos de rehabilitación del edificio de la Aduana en Portobelo, instalando una cobertura provisional en el techo para evitar que las lluvias afecten más la estructura.
Los proyectos de MiCultura para el rescate de Portobelo incluyen además la restauración del Castillo de San Lorenzo y la activación de mesas consultivas de alto nivel, donde se adquirirán los nuevos compromisos entre las instituciones del Estado y la comunidad, colaborando unidos en esta loable misión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here