Tribunal Electoral entrega credenciales a Laurentino Cortizo

0
441


Laurentino Cortizo Cohen y José Gabriel Carrizo, recibirán mañana las credenciales por parte del Tribunal Electoral, que los acredita como presidente y vicepresidente de Panamá para el periodo 2019 – 2024.

Cortizo y Carrizo aceptarán las credenciales de parte de los magistrados del TE, luego de triunfar en las elecciones del 5 de mayo, encabezando la nómina Uniendo Fuerzas, integrada por el PRD y el partido Molirena.

El pasado 7 de mayo, la Junta Nacional de Escrutinio realizó una ceremonia similar, con la cual oficializó el triunfo de Laurentino Cortizo Cohen y su vicepresidente, José Gabriel Carrizo.

Cortizo y Carrizo tomarán posesión de sus cargos el próximo 1 de julio, tras alzarse con el triunfo en las elecciones del 5 de mayo.

El nuevo presidente recibirá las riendas del país con la firme convicción de que los recursos públicos son sagrados, son del pueblo y deben administrarse con transparencia.

Cortizo, de 66 años, ocupó cargos en la Organización de Estados Americanos. Fue diputado de la República (1994-2004) y ministro de Desarrollo Agropecuario (2004-2006).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here