Nito reactivará economía, agro y cultura en Los Santos

0
223


Nito Cortizo reactivará la economía, el agro y cultura en la provincia de Los Santos, que ha sido abandonada por los dos últimos gobiernos.

Nito iniciará la construcción de carreteras y le dará apoyo a los productores a través de la agrotecnologia, lo que creará cientos de empleos en la región.

Además, se crearán programas para resaltar la cultura y las tradiciones de esta provincia.

Ante miles de seguidores que se dieron cita para recibirlo, Nito destacó que a partir del 1 de julio llegarán mejores días para Panamá y la provincia de Los Santos luego de 10 años de corrupción e improvisación.

«Los panameños debemos recobrar la esperanza de que las cosas se pueden hacer bien con planificación y sin robar», destacó Cortizo en la comunidad de Lajaminas, de donde fue oriunda su madre, Esther Cohen, quien ejerció como maestra en ese poblado.

Nito en compañía de sus hermanos, Roy, Moisés, Raúl y su hermana Dorinda colocaron una vela simbólica en la Santa Cruz en recuerdo, de su madre Ester recordada por su cariño y humildad.

La reactivación económica del Buen Gobierno, también llegará a Lajaminas, con la creación del Banco de Oportunidades para que jóvenes y mujeres del sector tengan oportunidad de emprender su propio negocio, y se rehabilitarán las calles y puentes del sector a través del programa Manos a la Obra.

Posteriormente, Cortizo se trasladó a la comunidad de Paritilla, donde reiteró ante más de 2 mil personas que mantendrá los programas Red de Oportunidades y 120 a los 65 en beneficio de la población.

En horas de la mañana, el candidato visitó la Isla Caña en el distrito de Tonosí y se comprometió a brindar a la comunidad facilidades para desarrollar el turismo a nivel regional, además de construir la carretera Arenas- Tonosí con los que mejorarán los caminos de producción y se crearán más oportunidades para los productores del sector.

El recorrido finalizó en La Villa de Los Santos, ante más de 6 mil personas a quienes pidió su respaldo este 5 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here