El embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang,dio conferencia de prensa en redes sociales y habló sobre coronavirus

0
179

El embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, destacó en conferencia de prensa que dicha sede y diplomática está colaborando estrechamente con las autoridades del país, con relación a las medidas sanitarias contra el nuevo Coronavirus.

“Desde hace dos semanas hemos venido realizando con colaboración y previas consultas con las autoridades competentes panameñas; principalmente, ayudando y asistiendo en todo lo que haga falta, en todo lo que esté al alcance”, dijo.

Destacó que una de las medidas que han implementado, es el de reducir viajes de pasajeros chinos a Panamá y de ser necesario orientarles a cooperar plenamente con las autoridades panameñas una vez lleguen al país.

El embajador destacó con relación a la restricción de personas y el comercio chino, que se debe actuar con sentido común de solidaridad, equipo, responsabilidad y proporcionalidad; sobre todo acogiéndose a las directrices de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y esta no recomienda tal suspensión.

Indicó que a China y Panamá, las unen lasos de solidaridad muy estrechos a nivel de estudios y económicos, por lo que agradeció a las autoridades por todas las iniciativas de coordinación de acercamiento.


En cuanto a las afectaciones en materia de comercio, Wei Qiang manifestó que es inevitable que una situación como esta produzca un impacto a la comercialización.

Las empresas chinas radicadas en Panamá, están tomando las debidas medidas de auto responsabilidad, por lo que pocos empresarios han viajado desde China y los que han llegado se mantienen 14 días aislados, sin salir de su habitad personal.

De todas maneras ha reiterado y hecho el llamado a la comunidad China, para que reduzcan los viajes no esenciales y de ser necesario reprogramar los viajes de China hacia Panamá.


Sobre los estudiantes panameños que se encuentran en China, resaltó que se han dado instrucciones e implementado todas las medidas para garantizar que los estudiantes estén bien protegidos y cuidados y evitando que tengan contacto o exposición a riesgos de contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here