EXITOSO FORO CULTURAL DE ALTO NIVEL CHINA-PANAMÁ

0
111


· SERTV y Grupo de Radiotelevisión de China suscriben convenio de cooperación

Literatura, teatro, cine, música, bellas artes, el QUYI (artes vocales folklórica chinas), baile, arte popular, fotografía, caligrafía, acrobacia y televisión, forman parte de las especialidades propias de 12 asociaciones pertenecientes a la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de China, cuyo objetivo es promover la innovación, capacitar a más talentos y poner en práctica el progreso de la cultura y el arte de cada país.

Así lo dio a conocer Wei Qiang, embajador de la República Popular China en Panamá, durante el “Foro Cultural de Alto Nivel China – Panamá”, quien estuvo acompañado del secretario y vicepresidente del Comité del Partido de la Federación China de Círculos Literarios y Artes, Sr. Li Y; del vicepresidente de la Asociación de Televisión de -China, Sr. Zhang Xiam y del vicepresidente del Grupo de Radio, Cine y Televisión de la Provincia de Fujian de China, Sr. Ye Xiong Biao.

Wei Qiang opinó que la cultura es la base de toda interrelación humana y en este caso es importante para China y Panamá compartir experiencias culturales de cada país, producto de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Por ello, entre las metas de interconectividad establecidas en el marco de esta propuesta, es de gran relevancia el intercambio comercial, financiero, humano y cultural entre los pueblos.

Por su parte, Carlos Aguilar, ministro de Cultura de Panamá, consideró que “aunque parezcamos naciones distantes geográficamente, gran parte de la cultura china forma parte de la cultura panameña; por eso nos sentimos eternamente agradecidos porque este foro se haya realizado aquí en Panamá, sobre todo en la sede del Parlatino”

En otro tema y con miras a impulsar y garantizar los derechos de emisión de programas de televisión entre ambos países, se suscribió el convenio de cooperación estratégica de televisión entre la Organización de Radiotelevisión de la Provincia de Fujian de la República Popular de China y el Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), Canal 11,el cual fue firmado por la directora general de Sistema Estatal de Radio y Televisión de Panamá, Giselle González Villarrué y el vicepresidente de Grupo de Radio Cine Televisión de China, Sr. Ye Xiong Biao.

El embajador Wei Qiang, manifestó que este y otros convenios suscritos entre China y Panamá, promueven un entendimiento de gran importancia fundamental y marcan otro hito en el camino de consolidación, amistad y fomento de los vínculos de cooperación.

Giselle González, sostuvo que el memorandum de entendimiento es un intercambio de contenido audiovisual cultural, en aras de mejorar y enriquecer el conocimiento y entendimiento entre chinos y panameños, que es un componente fuerte y sustancial para acercar ambos pueblos.

El memorándum de entendimiento suscrito entre SERTV y el Grupo de Radio Cine y Televisión de China, garantiza que las partes tendrán los derechos de emisión de los programas de televisión de alta calidad de forma gratuita, los cuales se podrán reproducir en los diferentes interfaces de la programación.

De igual forma se acuerda que ambas partes podrán utilizar sus plataformas entre sí para la difusión de sus publicidades y la cooperación empresarial, así como la cooperación conjunta en la traducción del contenido de los programas en chino y español, además del intercambio de opiniones sobre tecnología y contenido.

También incluye la filmación de nuevos programas culturales y educativos, así como la implementación de diversas formas de actividades de intercambio cultural entre China y Panamá, para promover la cooperación cultural y cinematográfica entre los dos países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here