En la ciudad de Panamá CELEBRAN LOS 70 AÑOS DE FUNDACIÓN DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

0
75


Un ameno acto de recepción, con motivo de la celebración del 70° Aniversario de Fundación de la República Popular China, se llevó a cabo en la ciudad de Panamá, con la presencia del embajador de la República Popular China, Wei Qiang y el canciller de la República de Panamá, Alejandro Ferrer, ministros de Estado y autoridades gubernamentales.

“En un gran momento para celebrar una fecha de enorme valor e importancia para China, ambos países hemos coincidido en mensajes que ponen de manifiesto objetivos comunes que indican que ambas naciones siguen unidas, reforzando sus lazos de amistad, para alcanzar un crecimiento y desarrollo económico que les permita disfrutar de una mejor calidad de vida”, indicó Wei Qiang.

Explicó que el éxito chino extiende al mundo un abrazo de buenos socios con oportunidades y ganancias mutuas que propugnen con firmeza políticas aperturistas, ofreciendo bienes públicos globales como lo es la iniciativa de la franja y ruta, cuyo objetivo es conectar y compartir en una cooperación ganar ganar de igualdad y respeto entre todas las naciones de este planeta, con miras a construir una comunidad de destino de la humanidad.

Por su parte, el canciller panameño, Alejandro Ferrer, expresó el gran regocijo que siente el gobierno de la República de Panamá y su presidente, Laurentino Cortizo Cohen, al felicitar al noble pueblo chino, a su gobierno y a su comunidad establecida en nuestro país.

“Las relaciones entre China y Panamá son de larga data, hace 167 años el primer grupo de chinos llegó a esta tierra, con el objetivo de contribuir con la construcción del primer ferrocarril transístmico en América, primera obra de infraestructura que materializó la vocación de nuestro país, nuestro destino como centro de intercambio, como un camino de cruces y como un importante eslabón” señaló Ferrer.

Agregó que, fortaleciendo la mirada de China hacia Panamá, nuestro país será este año, la sede de la Cumbre Empresarial China Latinoamérica, por lo que expresó que “nuestras relaciones bilaterales y políticas se encuentran a un alto nivel y van a profundizarse aún más. China y Panamá tenemos una historia compartida y un destino en común. Nuestra relación será estrecha e importante; esta es la voluntad política del gobierno panameño, fortalecer más ese vínculo con bases firmes, de respeto mutuo, diálogo, cooperación, amistad y búsqueda de los intereses conjuntos de nuestros pueblos”, concluyó Ferrer..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here