LG ELECTRONICS PROMUEVE CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE

0
108

La empresa surcoreana realizó junto a la Fundación Sangre Panamá unajornada de donación de sangre inspirando a más personas a que se sumen a esta loable causa.
Panamá, Panamá. – La Organización Panamericana de la Salud (OPS), estima que un donante de sangre puede salvar hasta cuatro vidas. Estimular la ejecución de esta práctica voluntaria enfrenta importantes retos en todo el territorio nacional. Por ello, Electronics (LG), como empresa consciente de su importancia se suma a la campaña de donación de sangre.
La actividad tuvo lugar en LG Business Center de Panamá junto a la Fundación Sangre Panamá, organización sin fines de lucro la cual promueve y educa sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre. Durante la jornada participaron colaboradores como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial.
«Donar sangre es donar vida, pues las transfusiones no solo forman parte del tratamiento de determinadas enfermedades, sino también ante situaciones médicas de extrema gravedad. Como sociedad tenemos el reto de educar a los jóvenes sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre, pues no solo son nuestro futuro sino grandes agentes multiplicadores que pueden promover la consciencia del hábito de donación» señaló, Luis Gálvez, Director Regional de Marketing Corporativo, LG Electronics Panamá.
De acuerdo con la OPS, el perfil del donante voluntario de sangre es una persona capaz y con la competencia para decidir ser donante de sangre, sabe que está saludable y desea mantenerse así; está bien informada sobre las medidas que debe tomar para estar en buenas condiciones de salud y cómo evitar conductas o riesgos no saludables, conoce las necesidades de sangre, así como los requerimientos, procesos y riesgos de la donación, está positivamente motivado a donar, Io decide voluntariamente y Io hace de forma repetida.

Gabriel Rebollón, Director de la Fundación Sangre Panamá, explicó que después de donar, es necesario facilitar los ajustes naturales del organismo, mantenerse tranquilo, permitir la formación del cierre en el lugar de punción, hidratarse lentamente con 16 onzas de líquidos en las primeras dos horas, no consumir bebidas alcohólicas en 24 horas ni realizar esfuerzo fisico intenso, además de evitar actividades de mucha tensión en las 12 horas siguientes a la donación.
Con este evento, LG Electronics, líder en innovación, rinde homenaje a su slogan «Life’s Good», pues no solo son una empresa líder en brindar soluciones a cada tipo de industria o estilo de vida, sino que también, como empresa socialmente responsable, apoya acciones que promueven una vida saludable. En este caso, inspiran a más personas a que se sumen a esta loable causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here